Hecho y Villanúa celebran sus fiestas patronales

Este martes comenzarán las fiestas patronales de Hecho y el miércoles lo harán las de Villanúa. Además, este miércoles Borau y Santa Cilia retomarán los actos festivos para celebrar el día de su patrona.

Hecho celebrará sus fiestas desde este martes y hasta el sábado, en honor a la Virgen de Escagüés. Miguel Angel Santos será el encargado de leer el pregón este martes a las 13h. Seguidamente se celebrará el desfile de carrozas. Ya por la tarde continuarán los actos festivos con cine infantil, juegos tradicionales y sesiones de baile. El miércoles será el día grande de las fiestas y se celebrará la procesión y misa cantada por la Capilla de música “Sebastián Alfonso”. Hasta el sábado se sucederán los actos festivos, destacando el torneo internacional de pala y pelota ó la exhibición de los Picadós de la Val d´Echo.

Villanúa celebrará sus fiestas a partir de este miércoles y hasta el domingo. En la primera jornada festiva se celebrará la misa en honor a la patrona, cantada por el grupo Estampa baturra y la comida popular, además de juegos tradicionales ó disco móvil. Hasta el sábado se sucederán los actos festivos, destacando un concierto de rock a cargo de “Minos Herbes”, la tradicional carne a la pastora y una revista de variedades.

Borau celebraba sus fiestas el pasado fin de semana. Tras dos días de descanso, este miércoles celebrará la fiesta de su patrona, con misa, vermú popular y chupinazo fin de fiestas.

Santa Cilia ya celebraba sus fiestas en agosto, coincidiendo con el ciclo de teatro de calle del Festival Internacional en el Camino de Santiago, pero este miércoles celebrará con varios actos festivos el día de su patrona.

Comentarios