Actualidad

Las bodegas y chamizos de las fiestas de Monzón tienen hasta el día 15 para regularizarse

El Ayuntamiento de Monzón ha fijado el 15 de septiembre, miércoles, como fecha límite para regularizar las bodegas y chamizos festivos, los cuales deberán cumplir con lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Peñas.

El plazo es improrrogable. El día 15 debe quedar resuelta toda la documentación exigible, y el 16 será el último día hábil para que la Policía Local inspeccione los inmuebles.Los interesados pueden recabar todo tipo de información en las dependencias de la Policía Local, a cualquier hora.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, firmaba el 22 de septiembre de 2009 la ordenanza de Peñas, aprobada por el pleno municipal, por lo que este año será la primera vez que se aplique.

En esencia, la Ordenanza reúne la normativa relativa a peñas y chamizos (locales propios de las Fiestas de San Mateo) que el Ayuntamiento promulgaba por medio de Bandos de Alcaldía, y la mayor parte de su articulado se centra en la regulación del funcionamiento de esos espacios de reunión de jóvenes y adolescentes (alquiler, seguridad, personas responsables, contaminación acústica, alteración del orden público e infracciones).

La Ordenanza define el ámbito de aplicación, define el concepto de peña y los requisitos de apertura del local, que tendrá que ser revisado por el ayuntamiento.

Se autorizan diez decibelios más de los permitidos durante los días normales y se les pide un comportamiento cívico correcto, no molestando a los vecinos y visitantes con sus actos. No se puede suministrar bebidas ni tabaco a menores de 18 años y las peñas cuyos integrantes no tengan esa edad no podrán tener ni almacenar bebidas alcohólicas.

El ayuntamiento abrirá expedientes por incumplimiento de esta ordenanza, así como se establece un régimen de infracciones y sus correspondientes sanciones. Leves hasta 150 euros y graves de 151 euros a 500 euros, que son independientes de la responsabilidad civil, estando obligado el infractor o la peña, subsidiariamente, a reparar el daño causado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00