Cartas al Director: ¿Quieres jugar en la cantera de la SD Huesca?

María Pilar Nadal

Esta es la publicidad que la Fundación Alcoraz de las Categorías Inferiores de la SD Huesca-ehu ofrece a través de sus clubs filiales. Estos días muchos chavales buscan equipos para jugar pero lamentablemente no todos pueden hacerlo, hay mucha demanda y competitividad.

La temporada pasada nuestro hijo acabó la categoría de alevín en uno de estos clubs. Nos aseguraron que al ser un club filial este año pasaría de forma directa a la categoría infantil de la SD Huesca por lo que podíamos comprar sin problemas una equitación completa común a todos los clubs filiales con un coste de 150 euros.

En julio recibimos varias llamadas, asistimos a una Asamblea informativa para niños y para padres, nos enviaron e-mails de bienvenida, en agosto ejercicios de minipretemporada, nos citaron para los entrenamientos de septiembre y esperamos con ilusión este nuevo proyecto.

Nunca nadie nos dijo que iba a realizarse una selección pero tras los entrenos dicen al niño que busque equipo en otros de la provincia. Habían sido convocados muchos más niños a través de la página web de la Fundación, provenientes muchos de clubs de colegios, digamos no filiales, y habían acudido ilusionados como el mío pero no engañados.

Puedo entender que la convocatoria fuera abierta pero la falta de información y de confianza que la Fundación pone en sus componentes no. Parece que no son suficiente garantía para ella. ¿De qué sirve ser cantera? Es una propaganda engañosa y actuaciones como ésta flaco favor hacen a los colores de la SD Huesca.

Ojala exponer esta situación sirva para que la Fundación se replantee algunas de sus líneas de actuación y no haya más engaños. A la vez aprovecho este escrito ¿Quiere alguien una equipación, aunque hoy todavía incompleta, casi nueva a buen precio?.

Comentarios