Onésimo: “Vamos a Valladolid a competir e intentar ganar”

El partido de este miércoles de la Copa del Rey será un encuentro especial para el entrenador azulgrana y también para el jugador Alberto Marcos que ha defendido la camiseta pucelana durante 15 temporadas y que recibirá un homenaje antes de comenzar la eliminatoria copera entre el Real Valladolid y la SD Huesca. El equipo viaja este martes y como anuncia Onésimo dispuesto a seguir adelante en esta competición.

El técnico analizaba en una entrevista en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión la eliminatoria y el comienzo de liga destacando que ve al equipo competitivo y todavía con detalles por pulir para mejorar situaciones del juego que no han terminado de salir bien en los primeros partidos ante Ponferradina y Las Palmas. Lo importante, como dice Onésimo, es que no se ha perdido todavía sin hacer bien las cosas del todo.

Respecto a la vuelta a Valladolid, señalaba que “vuelvo a mi casa, vuelvo a ver a mi gente, pero simplemente eso. Para Alberto un poquito más porque han sido 15 años con muchas vivencias. Ha sido un jugador importantísimo en la historia del Valladolid y yo creo que todos los homenajes que le hagan se van a quedar pequeños y es merecido, pero nosotros vamos a jugar al fútbol a competir y a intentar ganar. Alberto no va a jugar y que se centre en el homenaje y este tranquilo y los demás aplaudiremos a Marcos porque le sentimos como nuestro, pero lo que vamos es a ganar en un campo que sabemos que es muy difícil y ante un equipo que es el mejor equipo de la categoría”.

Sobre el Valladolid indicaba también que “es un equipo que se sigue reforzando, ha fichado a Óscar de Grecia a Keita del Mallorca, jugadores con pasado de 1ª División con unas condiciones importantes para la 2ª División. Es un equipo que, obviamente nadie se puede confiar porque es una categoría donde todos tenemos que sufrir cada uno a su manera, pero tiene visos de ser de los dos o tres gallitos”.

Lo que sí que tiene claro Onésimo es que “queremos pasar en Valladolid y vamos a ir a ganar porque queremos brindarle una eliminatoria, a ver si tenemos fortuna en la siguiente, a nuestra afición que se merece un partido de estos buenos de por la noche de bocadillo y vino bueno y ambiente de fútbol en el Alcoraz”.

Sobre el comienzo de liga indicaba que “somos un equipo para trabajar y competir y somos un equipo que ganaremos partidos y perderemos y pasaremos momentos malos porque es lo que hay, como dicen los castizos”.

El análisis es siempre bueno y por ello se trabaja el día a día, como dice el entrenador, “viendo cosas, sacando conclusiones, limando errores en lo que creemos que no nos ha salido bien. A groso modo podemos decir que el equipo compite que da buenas sensaciones y sí es cierto que hay cosas que mejorar y, bueno, no hemos perdido, pero también es cierto que no hemos ganado y al final esto es importante sumar de tres en tres, pero creo que la disposición de los jugadores es fantástica, que hemos sido dominadores en muchos momentos de los partidos y que cuando no lo hemos sido sabemos competir y juntarse y pasar esos malos momentos y de momento vamos sumando que es la mejor noticia”.

El equipo entrenaba este martes antes de viajar a tierras vallisoletanas donde jugará el miércoles a las 20 horas en el Nuevo José Zorrilla. Como es habitual habrá cambios respecto al equipo de la liga y descanso para algunos de los que más minutos llevan. No estará Ochoa por su expulsión el sábado ante Las Palmas y tampoco Alberto Marcos que recibirá ese homenaje, pero no saltará al campo para jugar ante su ex equipo. Tampoco están en la convocatoria Roberto, Valentino y Lukic.

Comentarios