Actualidad

Jornada de hermanamiento entre GMS, Os Andarines y Peña Ciclista Edelweiss

La Peña Ciclista Edelweiss ha organizado un año más en Sabiñánigo el acto de hermanamiento entre los clubes  Grupos de Montaña Sabiñánigo, Os Andarines d´Aragón  y Peña Ciclista Edelweiss. Con este acto, la Peña Ciclista quiere reconocer y agradecer la colaboración y el trabajo que los componentes de estos dos clubes realizan como voluntarios para que la Quebrantahuesos pueda seguir siendo la referencia mundial del cicloturismo.

El presodente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado que "los voluntarios de G.M.S, están en primera fila para preparar el envío de felicitaciones de Navidad, preparar las bolsas de dorsales la semana previa a la Quebrantahuesos, y el día de la prueba realizan labores de entrega de dorsales y se ocupan de avituallamientos. Por su parte, los Voluntarios de Os Andarines de Aragón colaboran en  avituallamientos y en la  limpieza del recorrido  caminado tras los últimos ciclistas. Ahora bien, la labor fundamental que realizan es a las 36 horas de finalizada la prueba cicloturista, cuando  efectúan la limpieza a fondo andando el recorrido de la Quebrantahuesos; trabajo que realizan con gran dedicación ya que son clubes formados por  montañeros y andarines, muy sensibilizados con la naturaleza y el respeto al medio ambiente".

Como no podía ser de otra manera la Jornada de Hermanamiento tuvo la montaña como telón de fondo. Así Os Andarines de Aragón se desplazaron desde Zaragoza, y en Allué los esperaban componentes de G.M.S. y de la Peña Ciclista Edelweiss para tras los saludos de rigor  y con un numeroso grupo de 45 personas iniciar la excursión/andada por Casterillo, Belmonte, Collada de San Pedro, y retornar de nuevo a Allué; para un total de 13 Km. y 460 m, de desnivel de subida. La meteorología se alió con los caminantes y la jornada invitaba a caminar y hacerlo en grupo compacto, donde las charlas, las risas, y el perfecto ambiente de camaradería y hermandad fue la nota dominante.

Una vez de vuelta a Sabiñánigo, se celebró  una comida de hermandad donde este año se rindió un especial homenaje a los componentes de la Peña Ciclista Edelweiss que fueron los pregoneros en las Fiestas de Santiago de Sabiñánigo, y la actividad conjunta de este año en Perú con La Ruta del Inca y Machu Pichu y la reciente ascensión al Posets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00