Actualidad

Demostración de fuerza de Fran Moreno en el Trofeo Euskaldún

El ciclista serrablés, Fran Moreno, que corre en las filas del conjunto navarro Caja Rural, ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma, después de lograr su primera victoria de la temporada en la Prueba San Gregorio, disputada en la localidad de Ataun y perteneciente al Trofeo Euskaldún de la Federación Vasca de Ciclismo.

La prueba de 123 kilómetros de recorrido, presentaba varias dificultades montañosas, que pasaron factura a buena parte de los corredores. Buena muestra de ello es que de los más de cien ciclistas inscritos sólo 58 terminaron la carrera.

“Nada más empezar ya tuvimos que subir el puerto de Lizarrusti donde se sufrió bastante porque el ritmo de carrrera fue muy alto. A pesar de las dificultades, pude ponerme en cabeza y formar parte del grupo de doce escapados. Cuando llegamos a la zona más llana, se produjo un nuevo corte y sólo quedamos ocho corredores. Tras coronar los otros dos puertos, me escapé en el llano, cogiendo una ventaja de 40 ó 50 segundos sobre el grupo perseguidor. Los últimos kilómetros fueron muy duros porque las piernas ya estaban muy cansadas. Al final, me impuse en el sprint”, ha comentado Moreno.

El ciclista serrablés considera que esta victoria es muy importante porque le da moral a la hora de afrontar otras citas como la de este miércoles en la localidad vizcaína de Urduliz donde va a disputar una carrera del Trofeo Sub-23. “La temporada está siendo un poco floja y ahora parece que estoy más relajado y más seguro de mis posibilidades. He conseguido terceros y cuartos puestos en varias carreras y hacer primero en el Trofeo Euskaldún es para estar muy contento. Además, una victoria en una carrera de estas características sólo la consigues cuando están en buen estado de forma”.

Respecto a su próxima participación, Moreno deberá dar cinco vueltas a un recorrido de poco más de 21 kilómetros. “Tengo la moral muy alta, pero arrastro unas molestias físicas que no sé si me dejarán rendir al máximo”, ha concluido el ciclista de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00