Actualidad

Comienza el curso escolar en Los Monegros marcado por las obras de mejora

Los centros escolares de la Comarca de Los Monegros comenzaban con total normalidad el curso escolar 2010/2011 tras concluir diferentes obras de mejora en las instalaciones. Un total de 325 alumnos comenzaban las clases en el Colegio Público “La Laguna” de Sariñena, en el que comparten espacio con las aulas prefabricadas de la Escuela Infantil Comarcal, hasta la conclusión del nuevo centro previsto para las próximas semanas.

Precisamente este centro se ha visto beneficiado por diferentes obras de mejora “como el cambio de la caldera de calefacción, de gasoil a gas, el asfaltado del patio de recreo y un nuevo vallado“ según destacaba la directora del centro Ana Pueyo.

En esta Comarca se cuenta además con el CRA Monegros Norte y el CRA Monegros Hoya. En el primero ubicado en Lanaja, comenzaban el curso este martes “121 escolares de seis localidades: Albalatillo, Lanaja, Cartuja, Pallaruelo, Orillena y San Juan de Flumen” según señalaba su directora Erika Bernués.

El Centro Rural Agrupado Monegros- Hoya abría sus puertas en Lalueza a 86 alumnos de cinco localidades, Lalueza, Sodeto, San Lorenzo de Flumen, Sesa y Curbe. Su director Pablo Gracia lamentaba que “en el caso de Curbe peligra la continuidad del centro en el que este año cursan estudios cuatro alumnos, mientras en San Lorenzo ocurre lo contrario, y ha habido que ampliar este curso una unidad más”.

Pablo Gracia comentaba también que este curso no habrá novedades educativas y será el “de la continuidad en programas ya establecidos en el CRA como el Plan de Convivencia, el Plan de Bibliotecas o la Revista Escolar”.

En el caso de este CRA Monegros- Hoya, “en el centro educativo de Lalueza se renovaba la carpintería interior pero los problemas presupuestarios han paralizado las obras de asfaltado en el patio del colegio de San Lorenzo”. Diferentes obras de mejora en los patios de recreo se realizaban este verano en los colegios de San Juan y Cartuja, mientras que en el colegio de Pallaruelo se llevaba a cabo el cambio total de la cubierta y la renovación de elementos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00