Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El VII Pantival de Festicosa supera el cambio de fecha con sobresaliente

El VII Pantival de Festicosa, que se ha celebrado este fin de semana en Panticosa, se ha cerrado con una excelente afluencia de público a todos sus espectáculos. Ni el cambio de fecha en el calendario ni el hecho de que este año, por primera vez, hubiera que pagar entrada para presenciar las actividades programadas han afectado al desarrollo del certamen, que ha pasado con sobresaliente todos estos cambios. Aunque todavía es pronto para confirmarlo, lo más probable es que la fecha de celebración del festival quede instituida en el primer fin de semana de septiembre.

Como ha señalado Lourdes Arruebo, presidenta de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa, “los vecinos y visitantes que se han acercado al Pantival han acogido de muy buen grado el hecho de que el festival de haya trasladado de la segunda semana de julio al primer fin de semana de septiembre”. Una medida adoptada por los organizadores de la actividad para tratar de desestacionalizar la oferta lúdica y cultural de la población panticuta en estos meses de verano.

En estos buenos resultados, ha subrayado Arruebo, “ha jugado un papel determinante la variedad del programa, que incluía monólogos, conciertos, espectáculos infantiles, humor surrealista o shows de magia. Hemos diversificado la oferta y ello ha repercutido positivamente en la acogida del festival por parte del público asistente”.

Asimismo, la presidenta de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa ha reconocido la necesidad de ir adaptando el Pantival a los gustos cambiantes del público. “Éste es un requisito básico para la pervivencia de estos festivales pequeños, que tienen mucha competencia y que cada vez cuentan con menos recursos económicos para su puesta en marcha y posterior desarrollo”.

El Festival de Ópera, que se desarrollará en el puente de la Constitución, es la próxima cita destacada del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00