Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

CHA pide explicaciones por el retraso del Centro de Ensayos

Para el grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca, no hay ninguna excusa para explicar el retraso de un año en la apertura del Centro de Ensayos de la ciudad. Dicen que la única razón es la incapacidad del PSOE para gestionarlo.

Para Miguel Solana, concejal de CHA en el ayuntamiento de Huesca: “Nos preocupaba que no se pusiera en marcha el centro una vez concluida la obra, lo que desgraciadamente se ha confirmado. El equipo de gobierno no es capaz de poner en marcha una instalación acabada y demandada, no solo por CHA, sino también por los grupos oscenses. La falta de ideas en el PSOE, desgraciadamente se traslada a la vida cotidiana de la ciudad".

Desde esta formación política recuerdan que ya se pidió en el lejano Pleno del 31 de enero de 2006 la creación de un Espacio para la Creación Joven, facilitando un acuerdo a tres partes Ayuntamiento-Comunidad Autónoma-Injuve dónde el reparto de responsabilidades y la asunción de tareas se especificaran mediante un convenio de colaboración, tal y cómo contemplaba un programa del Ministerio de Asuntos Sociales, propuesta que fue rechazada por el PSOE.

Desde CHA apoyan la creación de este tipo de infraestructuras, aunque han mantenido dudas sobre el diseño final del edificio: por un lado, no tienen clara su funcionalidad, en lo que coinciden con la opinión de algunos músicos de la ciudad y, por otro, y como en el resto de los nuevos edificios públicos, no se ha apostado por criterios ambientales en su diseño, que a la larga son más sostenibles, tanto económica como ambientalmente.

Desde que se inició el proceso, CHA ha estado preguntando por la gestión del edificio. En las comisiones de julio y noviembre de 2009 y febrero de 2010 se cuestionaba la situación de la gestión; la respuesta siempre era que se estaba en ello. Lo más reciente, en febrero de este año, ha habido gestiones para acabar el equipamiento con una caja de ahorros.

Desde enero se han estado sondeando las necesidades de los grupos musicales de la ciudad para diseñar un modelo de gestión adecuado; indican que no saben si después de 9 meses, con la información recogida, se tiene clara o no la forma de gestión apropiada. Un trabajo, que según CHA, debería haberse realizado durante la construcción del edificio, y así lo han hecho saber al equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00