Sociedad

Los alumnos de primaria de Monzón vuelven a las aulas

Este martes 7 de Septiembre se repetían en Monzón las mismas escenas que protagonizan los más pequeños de la casa con el fin del verano y la vuelta al colegio. Lágrimas en los más pequeños e ilusión por el reencuentro con los compañeros en los mayores. Además en la capital del Cinca Medio la vuelta es más llevadera, al saber que muy pronto llegan más días sin clase, con las fiestas de San Mateo.

El Colegio Santa Ana acogerá este curso a 434 alumnos que disfrutarán de nuevas atracciones en el parque de recreo. Esta es una de las novedades en el centro educativo, donde se ha hecho una gran inversión económica buscando mayor seguridad. En materia educativa, la principal novedad es la introducción del bilingüismo en francés para alguna asignatura para los alumnos de 6º, además, durante este curso, no faltarán las actividades de convivencia o la semana cultural.

Por su parte, el colegio Joaquín Costa, acogerá 528 alumnos y sus mayores novedades serán la instalación de una nueva aula prefabricada, contando ya con tres, el recorte de personal al prescindir de un profesor, la eliminación del aula de compensación, y la contratación de un nuevo profesor de apoyo para el proyecto British.

En cuanto al colegio Minte, decir que contará con 239 alumnos, y continuará con el proyecto Escuela 2.0 que ya iniciaran los alumnos de 5º el año pasado. Este año disfrutarán de los portátiles y las pizarras electrónicas, los alumnos de 5º y 6º.

Por último cabe destacar que dentro del Plan E, se han renovado los aseos del Colegio Aragón.

Hay que tener en cuenta también, que Monzón acoge el Centro de Educación Especial “ La Alegría”, que incrementa el número de escolares.

Y recordar que la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, a preguntas de los periodistas en julio, señalaba que el nuevo colegio de Primaria e Infantil de Monzón se licitará antes de fin de año para entrar en servicio en el 2012.

El nuevo centro que se construirá se ubica en la avenida de Pueyo y tendrá una superficie total de 3.880 metros cuadrados en los que además de las 18 aulas contará con unidades para psicomotricidad, informática, biblioteca y música, además de un gimnasio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00