Sociedad

Normalidad en el inicio del nuevo curso escolar en Barbastro

Mil seiscientos ochenta y cuatro alumnos han iniciado el nuevo curso escolar en la ciudad del Vero, en los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos La Merced, Pedro I y Altoaragón y concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl.

Cuatrocientos ochenta alumnos han iniciado el curso en el colegio público Pedro I, en el colegio público La Merced han comenzando trescientos ochenta y siete alumnos, el colegio público Altoaragón cuenta con cuatrocientos quince alumnos, el colegio San José de Calasanz, acoge doscientos alumnos de infantil y primaria, y en el colegio San Vicente de Paúl cursan estudios de infantil y primaria doscientos dos alumnos.

La puesta en servicio del nuevo colegio público Pedro I ha sido la novedad más importante en el comienzo del curso escolar. El nuevo Pedro I, que sustituye al anterior que tenía el mismo nombre, se ha construido en la zona de las “Huertas de Suelves” y ha supuesto una inversión que supera los cuatro millones de euros. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado la inversión realizada por el Gobierno de Aragón y ha indicado que el nuevo colegio supone “la actualización y modernización de las estructuras educativas de la ciudad”.

La construcción del nuevo colegio era un objetivo del ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón puesto que el edificio del antiguo Pedro I se había quedado pequeño. El colegio se ha construido en una parcela de 14.000 metros cuadrados de los cuales son útiles 10.000 metros cuadrados. Dispone de nueve unidades de infantil y dieciocho de primaria, además de comedor, gimnasio y pistas polideportivas.

El colegio tiene capacidad para seiscientos alumnos, entre las tres vías, distribuidas en treinta y seis aulas disponibles pero sólo se ocuparán veintiséis. El claustro es de treinta y ocho profesores, tres más que el curso pasado. El director del colegio, Paco Durán, ha mostrado su satisfacción porque este nuevo colegio era “muy necesario”.

El alcalde de Barbastro ha manifestado que en estos momentos la ciudad cuenta con dos colegios nuevos, el Pedro I y La Merced, este construido hace algunos años, mientras que están actualizando las instalaciones del Alto Aragón con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00