Comienza el ciclo “Jueves de cine en el Olimpia”

Este jueves día 9 se abre un nuevo ciclo del Teatro Olimpia que incluye la proyección de películas de autor, en castellano, el primer y último jueves de cada mes. Las sesiones serán a las 20.45h y a un precio de 4 euros. La primera película que se podrá ver será “Soul Kitchen”, una comedia de Fatih Akin que recibió el Premio Especial del Jurado en la Muestra de Venecia 2009, de reciente estreno en nuestro país y alabada por crítica y público como una gran comedia culinaria y musical.

“Jueves de cine en el Olimpia” continuará el día 23 de septiembre con la proyección de "Mamut", seleccionada en el Festival de Berlín 2009 y dirigida por Lukas Moodisson, que narra la reacción en cadena producida por un viaje a Tailandia de uno de los miembros de la familia protagonista.

En octubre se proyectan: "Welcome" (día 7 de octubre) de Philippe Lioret, Premio al Mejor Guión y del Jurado Joven en el Festival de Gijón 2009; y "Flor del Desierto" (día 21 de octubre) de Sherry Horman, un magnífico cuento de adas, Premio del público en el último festival de San Sebastián.

Este primer ciclo de “Jueves de cine en el Olimpia” concluye, como la programación de artes escénicas, en noviembre, con la proyección de la película japonesa "Air Doll" (día 4 de noviembre) de Hirokazu Kore-Eda, un film en el que las fantasías se hacen realidad. Por último se proyecta "La Nana" (25 de noviembre) de Sebastián Silva, nominada al Globo de Oro 2009 y premio del jurada Sundance 2009.

Se trata de un ciclo de cine, que viene a completar la programación habitual de artes escénicas que lleva a cabo el Teatro. Al mismo tiempo, viene a completar otras programaciones cinematográficas como el Cine Club de la Peña Zoiti, que proyecta sus películas en versión original, o la Linterna Mágica, club de cine para niños y que también se desarrollan en el Olimpia.

Comentarios