Actualidad

La feria de Teatro será inaugurada por los Titiriteros de Binéfar el 27 de septiembre

La Feria de Teatro y danza de Aragón se desarrollará en Huesca del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en los diferentes espacios escénicos y teatros de la ciudad. En ella participarán un buen número de compañías aragonesas, nacionales e internacionales, como viene siendo habitual en los últimos años. Lo último del teatro y la danza con compañías nacionales e internacionales, las ideas más creativas e innovadoras, podrán verse en Huesca.

Como avance se pueden destacar la actuación inaugural, a cargo de la compañía oscense Titiriteros de Binéfar, el lunes 27 de septiembre a las 17 h en el exterior del Centro Cultural del Matadero, y los espectáculos Dance me to the end on/off love, de la compañía danesa Granhog Dans, con música de Leonard Cohen, y Alpha 1/24 (The Monsters Within), de los canadienses Montréal Danse. La clausura correrá a cargo del grupo de música a capella b vocal.

El Palacio de Congresos se erige nuevamente en centro neurálgico de la Feria: más de la mitad de los 27 espectáculos programados se realizarán en sus salas. También acogerá el Palacio las VII Jornadas Internacionales de las Artes Escénicas, así como la zona de stands (casi 1000 m2 de espacio expositivo), encuentros de compañías y programadores, reuniones de redes y circuitos, presentaciones y showcases artísticos…

Al Palacio de Congresos se suman una vez más el Teatro Olimpia y el Centro Cultural del Matadero, y se incorpora este año el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, donde se han programado dos de los espectáculos de la Feria.

La Comisión de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca aprobaba el presupuesto de la XXIV Feria Internacional de Teatro y Danza, que asciende a 323.400 euros, aportados por el Ayuntamiento oscense junto con las otras dos entidades organizadoras, Gobierno de Aragón y DPH, y otras entidades públicas y privadas de distinta índole, entre ellas la Unión Europea a través del programa Interreg “Ciudades 3.0”.

Por otra parte, la Comisión también ha visto la programación cultural del mes de septiembre, así como las actividades del período octubre-diciembre de las Bibliotecas Municipales, organizadas ambas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, que serán presentadas en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00