Deportes

Representación altoaragonesa en la VI Milla de Muel

Este viernes 10 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, la Avenida García Giménez acogerá la sexta edición de la Milla Urbana Villa de Muel. A pesar de las dificultades y de los tiempos duros por los que atraviesa la organización de eventos deportivos en Aragón, cuya muestra más palpable es la suspensión de varias de las pruebas emblemáticas del calendario aragonés (Milla de Ejea, Gran Premio de Pista al Aire Libre, Carrera Popular Carrefour, Cross de Ejea, etc.) el Ayuntamiento de Muel y la Comarca Campo de Cariñena, con la inestimable colaboración de algunas otras entidades y empresas, vienen realizando un esfuerzo importante para mantener su milla en las mejores condiciones.

En la presente edición los vencedores del año pasado en ambas categorías, Francisco Javier Abad e Isabel Macías, intentarán revalidar su título ante rivales de gran entidad. Entre los participantes estarán la atleta de Zoiti, Kanbouchia Soud, la serrablesa María José Pueyo y la corredora de Hinaco Monzón, Marisa Casanueva.

En la prueba femenina, Macías no lo tendrá nada fácil, ya que habrá de vérselas con la internacional marroquí Kanbouchia Soud y su compatriota Aicha Bani, entre otras destacadas mediofondistas. La alternativa aragonesa recaerá en manos de Mª José Pueyo y Luisa Larraga, ambas en excelente forma como demostraron la semana pasada en Aranda y Zaragoza respectivamente. La plusmarquista navarra de 800 metros, Ana Gayarre, y la catalana Mª Carmen González, tendrán su oportunidad si la carrera no es lo suficientemente rápida para descartarlas antes del sprint final. La Navarra Maitane Melero, la catalana del Hinaco Monzón Marisa Casanueva y sobre todo la extremeña Cristina Jordán, junto a las aragonesas Larraga y Pueyo, intentarán endurecer la prueba y descolgar a sus rivales antes de la recta final.

En la prueba masculina Abad, que demostró un estado de forma envidiable en Aranda, tampoco tendrá fácil repetir victoria en las calles de Muel. Además de enfrentarse con algunos de los mejores mediofondistas aragoneses, como Alberto Sábado o el joven internacional aragonés Toni Abadía, tendrá que pelear con varios especialistas en 1.500 metros como el internacional Víctor Montaner, el catalán Tomeu Rigo, el abulense Alberto Galindo y el madrileño Diego Tamayo que intentarán endurecer la prueba con el fin de descartar a los más rápidos y peligrosos en los metros finales. Entre los hombres rápidos destacan el internacional especialista en 800 metros Víctor Corrales, el recordman riojano de 800 metros en pista cubierta David Martínez y sobre todo una de las sensaciones españolas de la temporada el madrileño Miguel Cartagena. Pero posiblemente el principal candidato a arrebatar la victoria al burgalés sea Rubén Palomeque, el especialista en 3.000 metros obstáculos, olímpico en los Juegos de Pekín y tercero en la última Milla de Muel, disputada el año pasado.

Cartel de lujo, por tanto, para una milla por la que han desfilado figuras de la talla de Sergio Sánchez, Manuel Olmedo, José Luis Blanco, Berlanas, Penti y los aragoneses Eliseo Martín o Carlos y Roberto García en cuanto a hombres, y mujeres como Rosa Morató, Elián Périz, Eva Arias y la mejor atleta española de siempre Marta Domínguez.

Además de las pruebas estelares, se disputarán las millas populares con algunos de los mejores hombres y mujeres del panorama aragonés y carreras para chicos y chicas de todas las edades, así como las correspondientes pruebas para veteranos. Hay que destacar la carrera de prebenjamines que cuenta con más de 50 inscritos, donde se da cabida a todos los menores de 7 años y la cual permite que el gusanillo del atletismo brote por todos estos niños y niñas desde que nacen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00