Actualidad

Maldita Nerea cautiva a sus fans en Barbastro

Maldita Nerea actuaba en la Ciudad del Vero con motivo de las fiestas mayores. Cientos de personas asistían al concierto y, numerosas fans cantaban las letras de las canciones de Jorge Ruiz, voz y compositor, junto con los guitarristas Luis Gómez, Jordi Armengol, Tato Latorre, Pedro, en el bajo y Sergio en la batería.

Nerea, es un nombre de mujer en eusquera, significa Mía. "Es un nombre que me gustaba mucho y se lo di a la música de forma aleatoria, no conocía a nadie que se llamara así, y lo de Maldita, por lo complicado que resulta vivir de la música, es una traducción personal de maldita música”. Y con esta historia, lo que hacen es invitar a sus conciertos a todas las chicas con el nombre de Nerea, declaraba Jorge Ruiz, líder del grupo.

El repertorio del concierto se basó en sus tres trabajos discográficos que tienen hasta ahora, en 2003, su álbum debut, “Cuarto Creciente” canciones llenas de ritmo, pop y melodías acertadas en la voz de Jorge, que en 2007 decidía que en su segunda obra debía ser auto editada, es cuando nació su single “El Secreto de las Tortugas”, y ayudados por otro grupo jerezano Los Delinqüentes; lanza al conjunto murciano en el panorama musical de nuestro país.

Durante este año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción “Cosas que suenan a...”, inédita en “Es un secreto...no se lo digas a nadie”, consigue el primer número uno en las listas musicales para Maldita Nerea.

Están trabajando en otro disco y esperan lanzarlo para el primer semestre de 2011, todavía no saben "la línea, hemos conseguido mucho con estas canciones y no voy a sacar cualquier disco, es una cuestión de responsabilidad", señalaba el líder del grupo, Jorge Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00