Actualidad

Más de una veintena de pescadores compiten en el Gállego por el Campeonato Regional de salmónidos Lance

El Campeonato Regional de Salmónidos Lance, en el que van a participar 22 pescadores de las tres provincias aragonesas, se va a celebrar este fin de semana en el coto de pesca Oliván, en el río Gállego. Se trata de una cita ineludible para los amantes de esta disciplina, ya que en esta competición van a participar deportistas de gran nivel, muchos de los cuales tienen amplia experiencia en Campeonatos de España.

Los pescadores participantes llegan a esta cita después de quedar entre los ocho primeros clasificados de sus respectivos campeonatos provinciales. El delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting, Ángel Cetina, ha destacado el “elevado nivel de todos los participantes, entre los que destacan algunos como el zaragozano Fernando Fleta, los turolenses Alberto Quilez y Sergio Alcarraz; y los oscenses: Julián Vergara, los hermanos Blanes o la familia Hernando de Jaca”.

Las pruebas se desarrollarán entre el sábado 11 de septiembre y el domingo 12. La primera tanda arrancará a las nueve de la mañana y terminará a las once. Tras un descanso de media hora para que los pescadores cambien de puesto, la competición se reanudará a las once y media de la mañana para concluir a la una y media del mediodía. Después de reponer fuerzas, los participantes empezarán a pescar a las tres y media y terminarán a las seis y menos cuarto aproximadamente. Después de este pequeño descanso, volverán a competir de seis y cuarto a ocho y cuarto de la tarde.

“En el primer periodo, la mitad de los participantes se dedicará a pescar, mientras que el resto se encargará de llevar a cabo acciones de control. En el segundo turno, se invertirán los papeles”, ha explicado Cetina que también ha señalado que el desarrollo del Campeonato regional “poco tiene que ver con los provinciales”.

Respecto al coto Oliván, escenario en el que se va a desarrollar este Campeonato, el delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting, ha asegurado que es “un entorno fabuloso para el desarrollo de estas citas tan importantes. Asimismo, hay que valorar el marcaje excepcional que ha llevado a cabo el personal de medio natural de la zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00