Actualidad

Las Cuestas de Gavín, nueva carrera "rompepiernas" en el Alto Gállego

La V Carrera Popular de montaña Las Cuestas de Gavín, incluida en el Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, se celebrará este domingo 12 de septiembre. Los organizadores de la prueba esperan superar este año la cifra de los 65 participantes, que deberán completar 11 kilómetros de un trazado repleto de subidas y bajadas muy técnicas.

La prueba, que comenzará a las once de la mañana en el entorno del Camping Gavín, tiene un trazado muy exigente dadas las condiciones orográficas del terreno por el que transcurre. “En general, todos aquellos que participan tienen un nivel alto y se han preparado durante el invierno de manera concienzuda con horas de gimnasio y salidas a la montaña”, ha comentado Carlos Yuste, responsable de los actos deportivos y festivos que se celebran en la localidad de Gavín.

Los organizadores de la prueba esperan que alrededor de 65 deportistas participen en la carrera de este año. “En 2009, la participación se vio mermada porque coincidió con la celebración de otra prueba de características similares en el valle de Broto. Esperamos contar con un buen número de corredores de la comarca del Alto Gállego, aunque también habrá un nutrido grupo de deportistas procedentes de Zaragoza y el País Vasco”, ha señalado Yuste.

Aunque todavía no está confirmada su asistencia, se espera la participación del jacetano Luis Hernando, subcampeón del mundo en carreras por montaña, y del atleta biesquense Juan Carlos Apilluelo, que está ultimando los detalles del trazado por el que discurrirá la prueba.Todos los que estén interesados en participar en esta carrera pueden formalizar su inscripción el mismo día de la prueba, desde las nueve de la mañana.

Los cinco primeros clasificados en las generales masculina y femenina recibirán premios en metálico. Además, habrá entrega de trofeos y sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00