Las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes protagonistas de San Mateo 2010

Como es tradición, la Corporación montisonense recibía en el Ayuntamiento, a las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas de San Mateo, que representan a sus colegios y barrios, en un acto preludio de la ceremonia de presentación oficial, que tendrá lugar el sábado día 11, a las 9 de la noche en la Plaza Mayor y donde tanto el alcalde, Fernando Heras, como el presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, destacaban la responsabilidad de representar a la ciudad durante las fiestas.

Vilarrubí se dirigía a las zagalas, zagaletas y zagaletes, asegurando que era un día especial para los que serán los representantes de Monzón durante todo el año. Un día, en el que el presidente de Festejos, quiso recordar, que el Patronato, junto a las asociaciones, peñas, distintos grupos culturales, y representantes políticos, han trabajado durante todo el año, para confeccionar un programa de fiestas que llegue a todo el mundo.

El concejal destacaba por último que aunque oficialmente sean 5 días de fiestas, ya el jueves hay actos festivos en Monzón, y que son días para aparcar los problemas y disfrutar.

Por su parte el alcalde, elogiaba a Vilarrubí por su esfuerzo, trabajo y compromiso, y destacaba que ha conseguido que de los 5 días de fiestas, el Ayuntamiento pague 4, con lo que cumple con los objetivos de todo el mundo.

A las zagalas, zagaletas y zagaletes, les aconsejaba que lleven con orgullo el título, y que tengan en cuenta, la responsabilidad que tienen durante todo el año, asegurándoles que el título que ostentan, no es una carga , pero que deben ser responsables al representar a la ciudad de Monzón durante las fiestas.

La corporación entregaba a los protagonistas del acto, un título acreditativo, un obsequio y lo que más ilusión hacía a padres y pequeños, un carnet con el que podrán disfrutar de las atracciones de las ferias de manera gratuita durante todas las fiestas.

Las zagalas son Guadalupe Diago Trens, por parte de la A.V. de Conchel, Laura Samitier Marínez de la Carrasca, Sheila González Díaz de la A.V. Miguel Server, Marta Montaner Villagrasa, de San Juan-Costa-El Molino, y Míriam Sánchez Navarrete de la A.V. Santo Domingo.

En cuanto a las zagaletas y zagaletes, Jorge Rivera Puyuelo y Alicia Zarroca Asensio del Colegio Minte, Daniel Abad Lasierra y Nuria Clarimón Espier del Colegio Aragón, Jorge Pinilla Paúl y Luna Campo Almunia, del Joaquín Costa, y Blas Hernández Roche y Sara Cuello Vargas, del Santa Ana.

Comentarios