Cultura y sociedad

El Centro Cultural de Ibercaja retoma sus actividades

Con la inauguración de la Exposición “Enred-Arte, de ASAPME en ruta”, el Centro Cultural de Ibercaja comenzaba un nuevo curso. Como cada año la programación recoge inquietudes de grandes y pequeños, y de materias muy diversas como salud, divulgación científica, arte o nuevas tecnologías.

A lo largo de estos meses el Centro Cultural contará con distintas colaboraciones por citar alguna: el Colegio de Enfermería en la organización de la Conferencia “Como vivir con cardiopatía isquémica” el próximo 20 de septiembre. En el mes de noviembre el Curso de “Realización de un Documental “con la Asociación de videorrealizadores.

Los jóvenes también tienen cabida en la programación, para ellos darán comienzo cursos como: “Aprender a estudiar”, ¿Eres independiente? aprende a cocinar,”Pautas para ser azafatas de Congresos en tu tiempo libre” y cómo sentar las bases del dibujo artístico en “Dibujo del Natural”.

Los sábados se continúa con propuestas para la formación en el tiempo libre para los Niños con: Dibujo creativo, Desarrolla tu inteligencia jugando y Estimular la inteligencia visual en los niños.

Como en años anteriores se han programado cursos de formación para profesionales y futuros profesionales, incluidos en el Convenio de Formación para el profesorado que tiene iberCaja con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Destacan: ”Educar en valores a través del cine”,”Didáctica y metodología de las artes plásticas, con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y varios cursos de Nuevas Tecnologías.

La divulgación cultural es parte importante de las actividades programadas con espacios como ”Mirar para ver: visiones estéticas del arte del siglo XX-Vanguardias”,”Historias y Cine”,”Conoce y disfruta la ópera” y “Resiliencia: aprendizaje a lo largo de la vida familiar, escolar y social”, así como cursos para fomentar el autoempleo y fórmulas de formación para la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde la tarde del jueves pueden verse dos exposiciones en el palacio de Villahermosa, la de el taller de pintura de Asapme y la exposición de fotografía de Andrés Ferrer con el título: “De lo observado”, en la que transmite las realidades de nuestro entorno partiendo del arte de la imagen fotográfica. Además, en el mes de octubre José Beulas mostrará su obra en distintos soportes haciendo hincapié en la didáctica de “carborudum”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00