Actualidad

Presentación del equipo de Segunda Nacional del Balonmano Huesca

El Balonmano Huesca presentaba una de sus novedades para esta temporada, como es la creación de un equipo que militará en Segunda Nacional esta temporada, bajo la dirección de Fernando Pérez, Luís Pomar y José Luís García. Este equipo es la herencia del desaparecido equipo de balonmano del Club Atletismo Huesca y que pretende ser un conjunto de paso para los juveniles que acaban su etapa en el cuadro junior y aspiran a jugar con el Obearagon Huesca.

El objetivo de este equipo será mantener la categoría un año más y, sobre todo, poder seguir formando a esos jugadores juveniles que en algún día jugarán con el Obearagon Huesca de División de Honor B. El conjunto lleva entrenando desde finales del mes de agosto, centrándose en la parte física, que está coordinando Luis Pomar y que fue un aspecto que fallaba en la recta final de la pasada temporada. Para ello, Pomar preparaba un exigente plan de trabajo con el objetivo de llegar en plena forma física al inicio de temporada y poder llegar al tramo final con garantías.

La ventaja de este conjunto es que el bloque se sigue manteniendo desde hace varias temporadas por lo que la coordinación es casi perfecta. Tan sólo habría que destacar dos incorporaciones para esta temporada como son las de Dani Larroy y Javier Casillas que serán grandes refuerzos para la primera línea del conjunto de Segunda Nacional. Larroy procede de Balonmano Maristas, de Zaragoza, en donde se erigía como uno de los mejores centrales de la categoría y pese a sufrir una grave lesión en la temporada anterior conseguía completar una gran pretemporada con Nolasco que finalmente decidía ficharle. Por otra parte, Casillas procede también de Zaragoza, tras haber militado en Segunda Nacional y se posiciona en el lateral derecho. Se trata de un jugador de proyección con un potente lanzamiento exterior.

La plantilla para esta temporada, que debutará el próximo 26 de septiembre en liga queda conformada de la siguiente manera:

Portero - Jorge Losfablos

Extremos izquierdos - Javier Escuer, Alejandro Nasarre, Ángel Lagrava y Marco Escribano.

Extremos derechos - Manuel Moreno, Miguel Alfranca

Laterales- Javi Saludas, Jaime Valenti, Luís Pomar, Néstor Oliva, y Javier Casillas.

Centrales - Jorge Vinué, Jorge Capablo y Dani Larroy.

Pivotes -Nacho Udina, José Luís Nualart y Javier Garzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00