Actualidad

Hecho inaugurará en otoño su cine-teatro

La localidad de Hecho celebra hasta este sábado sus fiestas patronales. Entre los proyectos de la localidad, destacan la rehabilitación que se ha realizado de su cine-teatro, que se inaugurará oficialmente este otoño. También a final de este año está previsto que se ponga en funcionamiento la Residencia de personas mayores y centro de día. El programa La Ventana del Altoaragón que se emite en Radio Huesca, Radio Jaca, RAdio Barbastro, Radio Monzón, Radio Graus, Radio Sariñena y Radio Benasque se emitía este jueves desde esta localidad.

Durante el programa han particiado, además del alcalde, Pepe Lera del Grupo Val D´Echo, Marta Marin de la asociación cultural, David Brun de los Picadores y Carlos Allue de la fundación L´Ausin

El alcalde de Hecho, Luis Gutierrez, ha indicado que en la localidad chesa hay una gran tradición cultural, con varios grupos y asociaciones que realizan actividades. Con el cine-teatro, que se inaugurará en otoño, se pretende apoyar también a estos colectivos.

El Ayuntamiento de Hecho y la Fundación l´Ausín llevan alrededor de diez años trabajando en el proyecto de construcción de una residencia y centro de día en la localidad. Las obras están prácticamente concluidas. Se está trabajando ahora en el exterior y el equipamiento de la cocina. Luis Gutierrez ha indicado que a final de este año ó principios del próximo se pondrá en funcionamiento.

En el lago negativo se encuentra la paralización de las obras de la travesía de Hecho, debido a problemas de la empresa que las ejecuta. Se trata de una obra que supone una inversión de un millón de euros, financiada por el Gobierno de Aragón. Luis Gutierrez ha indicado que espera que en breve se retomen los trabajos y se finalice esta importante obra para la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00