Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Pilar Ventura apuesta por las nuevas tecnologías como motor para el empleo

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha afirmado que “las nuevas tecnologías desempeñan un papel clave en la mejora de la eficiencia, siendo la causa de importantes mejoras de la productividad, y un poderoso motor para el crecimiento de la competitividad y el empleo”. Estas declaraciones se hacían en el marco de la firma de la adenda de ampliación del convenio de colaboración “red.es”.

Ventura ha agregado que el Gobierno de Aragón pretende propiciar la actividad innovadora de las pequeñas y medianas empresas (pymes) aragonesas y, específicamente, su incorporación a la sociedad de la información y las comunicaciones mediante la puesta en marcha de mecanismos que incentiven la adopción de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio, como medios para mejorar su productividad y competitividad.

Pilar Ventura ha recordado que “el Gobierno de Aragón trabaja para crear condiciones de organización empresarial y configurar un entorno más dinámico con objeto de favorecer su funcionamiento en red, como una forma de  acelerar nuestra convergencia con Europa en este ámbito”.

La consejera, acompañada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, ha firmado la adenda de ampliación del convenio de colaboración red.es cuyo fin es aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC. El acuerdo entre el Gobierno de Aragon y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sido firmado también por el director general de red.es, Sebastián Muriel.

La adenda prevé una inversión de hasta 2.365.000 euros para 2010, de los cuales 1.419.000 serán aportados por red.es y 946.000 por el Gobierno de Aragón. Esta permitirá seguir trabajando con las PYMES aragoneses en el desarrollo del Programa para el Impulso de Empresas en Red  que muestra, a través de Proyectos demostradores o casos de éxito en los que se implantan soluciones tecnológicas sectoriales de alto impacto en una muestra representativa de empresas, cómo ser más productivas al incorporarlas a su empresa. La aportación de red.es para desarrollar las actuaciones de la iniciativa procede de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, correspondientes al período de Programación 2007 - 2013. Con la inversión especificada en esta adenda, el Programa de Impulso de la Empresa en Red invierte en Aragón más de  5,7 millones de euros.

Ambas partes coinciden en que es necesario aunar esfuerzos para promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y la adopción de soluciones TIC entre las pymes de la región, como vehículo para facilitar la obtención de mejoras de productividad y competitividad en el sector privado. Así mismo reconocen que es imprescindible poner en marcha mecanismos que incentiven y aceleren el acercamiento efectivo de la tecnología a la empresa, para que éstas descubran la utilidad de las TIC y promuevan su incorporación en los procesos de negocio.

El documento suscrito prevé las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo en colaboración entre ambos organismos: 

. Selección de los sectores de actividad objetivo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red.

. Identificación de las soluciones TIC específicas para cada uno de los sectores objetivo.

. Desarrollo de los Proyectos demostradores.

. Realización de acciones de sensibilización y dinamización.

. Desarrollo de otras actuaciones de apoyo a las pymes.

. Otras actuaciones de seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00