Actualidad

Bajo Cinca dispondrá de una sede centralizada en Fraga para la atención a los ciudadanos

Los ciudadanos de la Comarca del Bajo Cinca van a disponer de una única sede comarcal en donde se centralizarán todos los servicios que hasta ahora viene prestando en cuatro locales diferentes, gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca. Esta unificación conllevará un ahorro y beneficio para todos los usuarios.

Silva ha incidido en la necesidad de que las comarcas tengan “sedes dignas” porque allí los ciudadanos cada vez realizan más gestiones y, además, se toman importantes decisiones para el futuro de Aragón. Por otro lado, el consejero ha defendido el trabajo y la gestión que se está haciendo desde las comarcas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr que todos los aragoneses tengan los mismos servicios, vivan donde vivan.

En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo, con cargo al Programa de Política Territorial, destinará 250.000 euros para la primera fase de la restauración del edificio que albergaba el antiguo Centro de Salud de Fraga, ubicado en la calle Manuel Alabart, 23. Este inmueble ha sido cedido por el Gobierno de Aragón por espacio de 30 años para destinarlo a sede centralizada de la Comarca.

Hasta ahora esta entidad local desarrollaba su actividad administrativa de sus diversas áreas  en cuatro locales diferentes, dos de ellos arrendados y otros dos de titularidad municipal. Así con la construcción de la nueva sede se pone fin a esta dispersión y se mejora el servicio que se ofrece al ciudadano.

Con este proyecto de reforma se pretende dotar al inmueble de las adecuadas condiciones de accesibilidad para facilitar tanto la organización interna como la atención al ciudadano. El coste total de la obra asciende a 2.106.628 euros. La propia Comarca será la encargada de la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00