Luis Alberto Hernando espera con ganas la llegada de la temporada invernal

2006022810 luis alberto hernando.JPG

El atleta burgalés afincado en Jaca y miembro del equipo de montaña de la Guardia Civil, Luis Alberto Hernando, continúa con su participación en las carreras por montaña en las que puede proclamarse ganador de la Copa de España este mes. Satisfecho con los resultados que ha obtenido hasta ahora, y no es para menos, ya que tanto a nivel nacional como internacional está entre los mejores, piensa ya en la temporada de invierno, en la que el fondo y el biathlón centran sus miras.

A día de hoy Hernando es segundo en la clasificación general de la Copa de España de Carreras por Montaña, competición que de decidirá el domingo 26 de septiembre en Castellón, pero va a ser un fin de semana completo, ya que el sábado participará en la prueba individual del Campeonato de España de Biathlón Cross que se disputará en Candanchú. En este sentido, el atleta ha explicado que ‘ya que hay posibilidades de ganar la Copa de España de las carreras por montaña se sacrifica la prueba del domingo del Campeonato nacional de Biathlón Cross’, y espera hacer un buen papel.

Especialista en las modalidades nórdicas del esquí, Hernando empezó a competir en las carreras por montaña para que el parón del verano no fuera tan largo, y lo cierto es que se le da bastante bien. Esta temporada y después de los buenos resultados a nivel nacional la Federación Española le propuso participar en las pruebas del Campeonato del Mundo de kilómetro vertical y de carreras por montaña de fondo, donde quedó séptimo y segundo, respectivamente, y segundo en la clasificación combinada.

Sin embargo, Hernando reconoce que el atletismo es su ‘complemento preparatorio para la temporada de invierno’, donde este año y de nuevo con el equipo de la Guardia Civil competirá en las citas de fondo y biathlón esperando hacer un buen papel en todas ellas, tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios