Interpeñas se consolida en la programación festiva de Graus

Este viernes, a las 12 de la noche, se abrirá el recinto Interpeñas que, será, hasta el próximo miércoles, uno de los puntos de encuentro de la juventud no sólo grausina sino de toda la Ribagorza y de comarcas vecinas. Interpeñas cumple, en 2010, tres años y es ya una propuesta consolidad dentro de las citas festivas de la localidad. Interpeñas abrirá todas las noches, hasta las 7.30 de la mañana, y amenizará las noches festivas con la música de diferentes grupos.

El modelo de Interpeñas de Graus, es poco usual, puesto que, las casetas de las 14 peñas, se ubican en un recinto en el que, además, se habilita una carpa en la que, cada noche, hay una actuación diferente. Se espera que pasen por este espacio alrededor de 300 jóvenes cada día de las fiestas.

El viernes Interpeñas se abrirá a medianoche y actuarán diferentes Djs. El resto de noches la apertura será a las diez de la noche. El sábado, actuarán varios pinchadiscos y, el domingo será el Día de la Juventud, con actividades también en la plaza Mayor. El lunes, se desarrollará una de las novedades de esta edición, la Olimpiada Interpeñas, que se celebrará en las instalaciones deportivas municipales de 17 a 21 horas.

Por la noche, actuarán los barbastrenses Confusión y dos Djs. El martes, por la tarde, habrá recorrido Interpeñas que finalizará en el recinto y, por la noche, el grupo Sinekuanun más Dj y, por último, el miércoles, al finalizar los fuegos artificiales la actuación del grupo Cara B.

Interpeñas, está organizado por el Área de Juventud, con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento de Graus. Nació en 2008 con el objetivo de reunir, en un espacio, no sólo a los jóvenes de Graus sino a gente de todas las edades, y es ya parte esencial del programa de las fiestas de la villa.

Comentarios