Actualidad

La DPH participa en Portugal en un foro sobre los servicios digitales en el medio rural

El vicepresidente de la Diputación de Huesca, Vicente Juan, participaba este jueves en la localidad portuguesa de Águeda en un acto junto a los representantes de los socios que integran el proyecto europeo Parnet-Tic. Esta iniciativa apuesta por impulsar una red de participación y servicios digitales en territorios rurales de características geográficas y demográficas similares ubicados en España, Francia y Portugal. Vicente Juan explicaba la labor de la DPH en esta materia así como los objetivos y resultados en la provincia altoaragonesa del plan estratégico Diputación Digital de Huesca.

Según Juan, este proyecto “permite potenciar los objetivos con los que la Diputación de Huesca trabaja desde el año 2003: es una magnífica oportunidad para impulsar los servicios y prestaciones desarrolladas a través del plan Diputación Digital de Huesca ya que apuesta por conseguir una mayor participación electrónica de los vecinos así como fomentar la administración electrónica en el medio rural”. El programa de esta sesión de trabajo se desarrolla hasta este viernes.

Vicente Juan se refería a las soluciones y proyectos que desde el área de Nuevas Tecnologías desarrolla en toda la provincia la Diputación de Huesca. Junto al vicepresidente de la DPH intervenían el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez, los diputados provinciales, Pilar Souto y Joaquín Alvárez, de la diputaciones de A Coruña y Almería, respectivamente, la concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Mª Zarzuela, y Maggy Pezeril, responsable de proyectos internacionales de PRES-UMSF, organismo público del sur de Francia que integra a las tres universidades de Montpellier. Esta sesión estaba presidida por el Secretario de Estado de Administración Local de Portugal, José Junqueiro.

Parnet-tic es un proyecto integrado en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) de la Unión Europa. Se desarrollará entre los años 2010 y 2011 y dispone de un presupuesto de más de 1,8 millones de euros con los que se van a desarrollar utilidades y servicios para llevar la Sociedad de la Información a la ciudadanía del medio rural por medio de la e-administración y de la e-participación.

Precisamente, Vicente Juan destacaba que la participación de la DPH en el proyecto Parnet-tic “va a permitir complementar acciones sobre las que ya trabajamos y que giran en torno al desarrollo en el medio rural de servicios digitales con el objetivo de garantizar a toda la población la igualdad de oportunidades”. Y añadía que estudiarán y llevarán a cabo iniciativas que supongan la participación de los ciudadanos y de las entidades locales”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00