Actualidad

Broto considera justificado que el Ayuntamiento de Sallent financie el 20% del nuevo colegio

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, considera que el hecho de que el Ayuntamiento de Sallent tenga que financiar el 20% del coste de la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria no es un agravio, como ha denunciado CHA, y ha explicado que “dado que el consistorio sallentino va a incrementar su patrimonio al quedarse con el antiguo colegio, en contrapartida tiene que realizar esa aportación económica, tal como se ha realizado en otras poblaciones aragonesas”.

La consejera ha comentado, además, en referencia a este caso que “para la DGA hubiera sido suficiente con hacer una ampliación de las actuales instalaciones, pero que gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón, Aramón y el Ayuntamiento de Sallent se ha decidido construir uno nuevo, que responda a las necesidades educativas derivadas del incremento de alumnos registrado en la población”.

Broto ha realizado estas declaraciones en los estudios de Radio Sabiñánigo donde ha estado después de participar en el acto académico de apertura de curso del colegio Santa Ana, que este año celebra el 50 aniversario de su implantación en la ciudad serrablesa. La consejera, que ha departido con alumnos, profesores, miembros del AMPA y del Consejo Escolar, ha mostrado su satisfacción porque proyectos educativos como éste estén plenamente consolidados y gocen de tan buena salud. “En este acto, les he agradecido la gran labor que han desarrollado durante todos estos años formando a muchas generaciones de sabiñaniguenses”, ha destacado Mª Victoria Broto.

Respecto al notable incremento del alumnado registrado en este curso en la Comunidad, Broto ha asegurado que “es un motivo de satisfacción, principalmente porque los niveles donde más se ha notado este crecimiento han sido Educación Infantil y Formación profesional”. Asimismo, se ha referido al importante esfuerzo que ha realizado su departamento para atender la demanda creciente. “Se ha incrementado notablemente el profesorado y se han invertido 32 millones de euros en la mejora de instalaciones”.

La consejera también ha explicado que uno de los principales objetivos del Gobierno de Aragón ha sido apostar por la educación en el medio rural para garantizar que “todos los chavales, independientemente de que vivan en el campo o en la ciudad, puedan tener las mismas oportunidades en este campo”. Respecto a la aplicación de los programas de idiomas o de la iniciativa Escuela 2.0 de tecnologías de la sociedad de la información, Broto ha destacado que “se sigue trabajando para llegar a todos los centros de la mejor manera posible. “En 2009, entraron en funcionamiento en la provincia de Huesca tres centros bilingües: el de Graus, el CRA de Tardienta y el de Canfranc. Este año el instituto Domingo Miral de Jaca va a tener también un proyecto plurilingüe”.

Por último, sobre la reforma de la gratuidad de los libros anunciada hace unos meses, Broto ha comentado que “tiene delante un mandato de las Cortes que plantea que los libros sean gratuitos sólo para las rentas menores de 54.000 euros, pero que de momento es una propuesta que se va a estudiar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00