Deportes

Doble cita en Monreal del Campo y Torremocha con el Autocross y el karting

Las localidades turolenses de Monreal del Campo y Torremocha del Jiloca acogerán este fin de semana dos pruebas del certamen aragonés de automovilismo, en las modalidades de Autocross y Karting respectivamente.

El VIII Autocross Monreal del Campo contará finalmente con la participación de 18 pilotos distribuidos en dos divisiones, IIA y II, al no quedar constituida la IV (Car Cross), que sólo contaba con tres pilotos, siendo el mínimo 5. La carrera organizada por la Escudería Comarca del Jiloca se disputa el sábado 11 de septiembre en un remozado trazado que devuelve la actividad automovilística a la localidad turolense.

Entre los participantes en la carrera estarán ocho pilotos, situados entre los nueve primeros clasificados de la división IIA, entre ellos los dos primeros cde la provisional, Carlos Ayuda y Carlos Arco, separados por 13 puntos a favor de Ayuda aunque Arco ha ganado las dos últimas carreras. En la división II se cuenta con diez pilotos, cuatro de ellos llegados de la Comunidad Valenciana y de Guadalajara. De los ocho pilotos que han competido en carreras anteriores, faltarán a la cita turolense dos de ellos, destacando la ausencia del tercer clasificado, Marcos Escrig. Si estarán Carlos Julián y Raúl Santafé que pugnan por el liderato con catorce minutos de diferencia.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 13:00 horas, comenzando las mangas a las 16:00 horas con los entrenamientos oficiales.

El VI Karting de Torremocha, que se disputa el domingo 12 de septiembre de 2010 va a presentar la inscripción más baja de la temporada de karting, ya que tan solo 32 pilotos se han inscrito para disputar la carrera organizada por el Moto Club Teruel Sobre Ruedas., cuarta del año

Los participantes quedarán agrupados en tres grupos de categorías, los formados por Alevín - Cadete, Rotax Junior y 125 Automáticos - Rotax DD2. Los más jóvenes con 12 participantes y los senior con 11 presentarán el mayor número de participantes, ya que la categoría Rotax Junior cuenta en esta ocasión con 9 participantes.

Entre los alevines participantes en la cita turolense estarán los ocho primeros de la provisional con Raúl Rus a la cabeza. También estarán los cuatro mejores en categoría cadete, en la que el liderato por el momento es para Ricardo García. Tampoco faltarán a la cita los mejores en 125 Automáticos con la participación de los cinco primeros de una categoría con máxima igualdad ya que David Asensio y Jorge Vecino comparten puntuación al frente de la clasificación. En la Rotax DD2 estará presente el líder, Jesús Pérez Santander, que ante las ausencias de Manuel García y Alberto Perales, tiene asegurado el título sólo con terminar una de las dos carreras del fin de semana.

En la categoría Rotax Junior, en la que se cuenta con la presencia de nueve de los doce primeros de la provisional, es muy factible que haya cambio de líder, debido a la ausencia de los dos primeros, Alexis Araujo y Alfonso Sangrador. El máximo favorito para tomar el mando es Jon del Valle - Iturriaga, actualmente tercero.

Durante la jornada del sábado el trazado turolense será escenario de tandas libres para los pilotos, abriendo además el meeting con verificaciones optativas que podrán llevarse a cabo entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El domingo se completarán las verificaciones, entre las 07:00 y las 08:00 horas, estando previsto el briefing de pilotos a las 08:30. A las 09:00 horas comenzará la actividad en pista con los entrenamientos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00