Actualidad

IU pide un plan de peatonalización para la plaza San Antonio

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado cinco alegaciones al estudio de viabilidad del parking de la Plaza San Antonio. Peatonalización, venta de plazas o costes de explotación son algunos de los puntos centrales de estas alegaciones con las que este partido político pretende “que las cosas se hagan bien”

La principal alegación de Izquierda Unida es la necesidad de que el Ayuntamiento presente un plan de peatonalización y movilidad del entorno de la plaza y sus plazos de ejecución antes de determinar el modelo de gestión.

Pilar Novales, representante de esta formación política, recuerda que en el proyecto presentado se dice textualmente que la peatonalizaición “es el pilar sobre el cual se sustenta la razón de ser de la nueva infraestructura”. Por el momento, apunta Novales, el concejo “no ha dado un paso para ello”.

Otra parte destacada de las alegaciones de esta formación política es el dinero aportado por el ayuntamiento. Según Izquierda Unida se debería incorporar alguna forma de amortización de la inversión del consistorio, ya que consideran ilógico que éste haga una aportación económica “tan importante sin tener ninguna contraprestación en la explotación”. Por ello, apuntan que se debería eliminar su aportación o realizar los cálculos de viabilidad sin dicha aportación.

En cuanto al resto de alegaciones, Izquierda Unida propone que se incluya la opción de venta de plazas para recuperar de forma rápida una parte importante de la inversión; que se corrijan los costes de explotación, ya que consideran que las remuneraciones propuestas no son dignas y hay un error en el cálculo de personas contratadas; y, por último, que se adjunte al estudio de viabilidad la justificación de la hipótesis de ocupación media de las plazas de rotación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00