Actualidad

IU considera una buena noticia que el Ayuntamiento de Huesca pueda endeudarse en 2011

Izquierda Unida Huesca considera una buena noticia, “relativamente”, el hecho de que el consistorio oscense pueda aumentar su deuda en 2011 gracias a la rectificación del gobierno central sobre el nivel de endeudamiento de los ayuntamientos para el año que viene.

Esos pequeños matices están, según esta formación política, en que la capacidad del concejo de la capital para adeudarse “sigue siendo limitada”.

IU espera que esta nueva posibilidad económica que se abre de cara al año que viene sirva para avanzar en inversiones importantes que están pendientes en Huesca desde hace mucho tiempo, como la movilidad o la generación de empleo y el aumento del suelo industrial.

Huesca, segunda capital de provincia menos endeudada de España

El Ayuntamiento de Huesca será uno de los municipios que podrán beneficiarse en 2011 de la medida del Gobierno de España, en virtud de la cual podrán pedir créditos los ayuntamientos que tengan una deuda inferior al 75 por ciento de lo permitido. Huesca tiene una deuda que está bastante por debajo del tope establecido.

El alcalde de Huesca valora que esta ciudad esté saneada, gracias, dice, al esfuerzo realizado durante la última década. Se encuentra esta ciudad, en estos momentos, como la segunda capital de provincia de España con menos nivel de endeudamiento.

Cabe recordar que el Gobierno de España ha tomado la decisión de que los ayuntamientos más saneados de nuestro país puedan endeudarse el próximo año 2011, frente a lo establecido en un inicio en el decreto de medidas de contención del déficit público (aprobado en mayo). Los ayuntamientos deberán tener una deuda inferior al 75 por ciento de lo permitido si quieren acceder a nuevos créditos.

La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, prevé que más de tres cuartas partes de los ayuntamientos podrán beneficiarse de esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00