Actualidad

Andrés Hernando se hace con el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance

Andrés Hernando de Mayencos con un total de 11 truchas y 4051 puntos se hacía con el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance, que se disputaba durante los días 4 y 5 de septiembre en el coto Oliván, en el río Gállego. Los serrableses, Julián Vergara de GMS con 8 truchas y 3117 puntos, e Iván Gericó de Aragonesas con 6 piezas y 2006 puntos quedaban en segunda y tercera posición, respectivamente.

Concluida la temporada oficial de pesca, este coto social recibía a los veintiséis deportistas de los finalmente nueve clubes provinciales que tras realizar sus respectivos concursos clasificatorios sociales fueron a dilucidar el entorchado provincial. Durante dos jornadas, los deportistas de esta modalidad de los clubes provinciales siguientes: Aragonesas y G.MS. de Sabiñánigo, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Airón Club y Monzón ambos de Monzón, La Garchola de Benasque, Ribagorza de Graus, Pescadores del Pirineo de Huesca; intentaron conseguir además del pódium provincial una de las ocho primeras plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la especialidad del 2011.

El tiempo acompañó con dos días espléndidos de sol y calor y el río en buenas condiciones de caudal para la práctica de esta modalidad deportiva. Tal vez por poner algún pero falto algo más de colaboración de “las pintonas”, que no estuvieron muy activas, a pesar del buen hacer de los participantes.

La jornada del sábado tuvo un pescador que sobresalió del resto: el serrablés Julián Vergara de GMS con un total de 7 truchas capturadas y pieza mayor de 28,1 cm. Luego hubo seis pescadores con tres capturas, cinco con dos piezas y diez con una sola trucha; los cuatro restantes hicieron cero. El segundo puesto de esta primera jornada lo consiguió Andrés Hernándo (hijo) de Mayencos de Jaca, tercero fue Miguel A. Palacio de GMS, cuarto José M. Sarasa de GMS y quinto Iván Gericó de Aragonesas. La prueba deparó un total de 45 truchas válidas.

La jornada del domingo se presentaba emocionante pues la igualdad era evidente y al ser la clasificación final por suma de puestos una mala jornada daba al traste con lo conseguido el sábado. “El que tuvo retuvo” y el domingo emergió la figura del veterano “aunque joven” pescador Andrés Hernándo (padre) de Mayencos que nuevamente dio una lección de pesca a cucharilla con un total de ocho truchas en la fase de la mañana para hacer un primer puesto en esta prueba. Otro gran pescador que el sábado estuvo flojo también sacó el tarro de las esencias. Se trataba de Juan Blanes de la Garchola de Benasque, que consiguió cuatro truchas y hacer un segundo puesto; tercero Jesús Bosque de Aragonesas con cuatro piezas igualmente y quinto Iván Gericó con tres capturas.

Julián Vergara pescaba de tardes y sabía que se jugaba el campeonato, pero el tramo que le toco lo pescó de mañanas Gerico, con lo que ya era un problema. Sudó tinta para poder quitarse el cero, pero finalmente consiguió capturar una trucha, que aunque no le daba el triunfo final, si le otorgó el subcampeonato. Esta segunda jornada fue pobre en capturas pues solamente se consiguieron 28 piezas válidas, haciendo cero un total de catorce deportistas.

Para algunos de los participantes, esta cita ha servido de una buena puesta a punto para el campeonato a disputar en el mismo escenario este fin semana, el Campeonato de Aragón de la modalidad clasificatorio para el Campeonato de España del 2011.

Clasificación final:

Campeón provincial: Andrés Hernándo de Mayencos con un total de 11 truchas, 4051 puntos, 28 cm. su pieza mayor y 7 puntos por la suma de puestos.

Subcampeón: Julián Vergara de GMS con 8 truchas, 3117 puntos, 28,1 cm. la pieza mayor y 9 puntos.

Tercero: Iván Gericó de Aragonesas con 6 piezas, 2006 puntos, 21,5 su pieza mayor y 9 puntos.

Cuarto: Miguel A. Palacio de GMS con 4 truchas y 10 puntos.

Quinto: Juan Blanes de la Garchola con 5 piezas y 15 puntos.

Sexto: José M. Sarasa de GMS con 4 truchas y 15,5 puntos.

Séptimo: José A, Betrán de Mayencos con 2 piezas y 20 puntos.

Octavo: Antonio Mateo de Ribagorza con 3 truchas y 21,5 puntos.

Noveno: Ándrés Hernando Pérez de Mayencos con 3 truchas y 22 puntos.

Décimo: M. Lafarga de Barbastrense con 3 piezas y 23 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00