Actualidad

Apoyo para finalizar la ampliación de Aspace Huesca

La Asociación de Paralíticos Cerebrales continúa recavando apoyos para terminar la ampliación de su centro de atención en Huesca. La Obra Social y Cultural de Ibercaja aportará 100.000 euros para la ampliación de su centro de atención “S.A.R. Don Juan de Borbón”. Este centro acoge jóvenes con parálisis cerebral ofreciéndoles servicios como el Residencia para la mejora de su calidad de vida, además de facilitarles su inclusión social y laboral.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que atiende al colectivo de personas con parálisis cerebral o trastornos afines y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de estas personas en la provincia de Huesca. Para cumplir su misión la Asociación organiza en su centro de atención “S.A.R. Don Juan de Borbón” una serie de servicios que cubren todas las etapas vitales.

Ibercaja colabora con este proyecto desde su inicio, en esta ocasión la aportación que realiza la entidad va destinada a la ampliación de su edificio, ya que desde la puesta en marcha de estas instalaciones y desde el comienzo de su servicio residencial se ha originado un aumento considerable de la población atendida y de los profesionales que atienden. El proyecto tiene como objetivo ampliar las plazas para personas en situación de gran dependencia, en concreto en esta fase de ampliación actual se aumentará en 10 nuevas plazas. También se ampliará el Centro de Día para adultos y el Centro de Educación Especial.

Se trata de un proyecto que va destinado a cubrir la necesidad de atender la nueva demanda que supone la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para un colectivo, el de las personas con parálisis cerebral, que presenta grandes dificultades en su atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00