Actualidad

CHA denuncia que el PSOE sólo está realizando "escenificaciones" con el solar de la cárcel

El grupo municipal de CHA manifiesta su sorpresa, por lo que llama "escenificaciones" del PSOE en el tema del solar de la antigua cárcel de Huesca. Añaden que el mismo partido desde Madrid está especulando con el suelo. Dicen que un verdadero acuerdo de mínimos hubiera pasado por pactar la inmediata urbanización del solar.

Desde esta formación política consideran que el edificio "desgraciadamente se perdió como equipamiento para la ciudad por decisión de PSOE, PAR e IU". Indican que CHA fue la única formación de izquierdas que propuso mantener el edificio para reformarlo como equipamiento. Lo hizo en diversas ocasiones desde el año 2002.

Dicen también, que tras la reunión mantenida entre el alcalde Luis Felipe y los concejales Malo y Gastón por un lado y la Sociedad Estatal de Equipamientos e Infraestructuras Penitenciarios por otro, no se ha conseguido ningún compromiso que beneficie de verdad a la Ciudad; tan sólo se ha alcanzado un acuerdo de mínimos que permitirá dedicar con carácter temporal dicho suelo a ciertos usos sin determinar, por supuesto corriendo el Ayuntamiento con los gastos que esto pueda ocasionar. A cambio la empresa estatal se libra de su obligación de mantenerlo limpio, algo que hasta la fecha no había cumplido, por el coste que le conllevaba y la falta de requerimientos municipales.

Para Chunta Aragonesista la única solución aceptable hubiera sido que se destinasen los suelos para vivienda de protección, por ejemplo a través de Suelo y Vivienda de Aragón, y que se hubiese adquirido el compromiso de ejecutarlas inmediatamente. En todo caso, un verdadero acuerdo de mínimos hubiera sido que, al menos, se hubiese pactado la urbanización inmediata del solar para que, con las correspondientes zonas verdes y viales, éste se hubiese integrado en la red viaria de la ciudad.

El concejal de CHA en el ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, indica que “PSOE, PAR e IU decidieron tirar la cárcel y dejar el suelo para vivienda libre y especular con él. CHA a lo largo de estos años ha trabajado para que se mantuviese la cárcel como equipamiento para la Ciudad y, posteriormente, para que se desarrollase el suelo como vivienda de protección. Ahora Luis Felipe juega a maquillar el solar para no tener un vertedero mientras su propio partido especula con el suelo. Esperemos que en el futuro las acciones y viajes a Madrid del Alcalde sean mucho más ambiciosos y fructíferos que este último”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00