Actualidad

Villanueva, Berbegal y Peralta logran la unidad de acción en la reclamación de los bienes

Esta mañana se está celebrando en Villanueva de Sijena una concentración para reclamar el regreso de los bienes artísticos y religiosos de Aragón que se encuentran en Cataluña. Una movilización en la que por fin se escenifica una unidad de acción entre los ayuntamientos de Villanueva de Sijena, Berbegal y Peralta de Alcofea. Este frente común volverá a repetirse el próximo 7 de noviembre en la Plaza del Pilar de Zaragoza en la concentración, convocada en este caso por estas dos últimas localidades.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo señalaba que las circunstancias de los tres Ayuntamientos son distintas, pero el objetivo es común “rescatar lo antes posible un patrimonio que salió de sus municipios hace muchos años”.

Puyuelo incidía en que los tres tienen la misma problemática, “un Obispado que hace caso omiso a sus superiores en el Vaticano y una Generalitat que no deja de poner zancadillas”

En el caso de Peralta de Alcofea, su Alcaldesa Obdulia Gracia destacaba que “todas estas concentraciones persiguen la misma finalidad, concienciar a la sociedad aragonesa de que es un problema de todos, porque el patrimonio es de todos los aragoneses”

La Alcaldesa de Peralta se mostraba confiada en que la Plaza del Pilar de Zaragoza se quede pequeña el próximo 7 de noviembre, porque los aragoneseses salgamos por fin a la calle a reclamar lo que es nuestro.

En el caso de esta localidad, su alcaldesa explicaba el caso flagrante de la portada de la Iglesia de El Tormillo, perteneciente a su municipio, y que fue arrancada piedra a piedra, para que hoy luzca en una Iglesia ilerdense. Obdulia Gracia comentaba igualmente que su Ayuntamiento ya cuenta con una subvención para rehabilitar la Iglesia ,en la que esperan poder contar de nuevo con la portada original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00