Actualidad

FSIE no secundará la huelga general del día 29

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) no secundará la convocatoria de huelga general de UGT y CCOO. Además, pide a los partidos políticos que no apoyen “esta nefasta política social y económica del Gobierno”. Por otra parte, esta organización sindical acudirá a los tribunales “en defensa de cualquier ataque contra los derechos de los trabajadores”.

FSIE ha mostrado una vez más “su rechazo a la política económica y social del Gobierno”, que, afirman, “había prometido defender las mejoras sociales y laborales y ha acabado impulsando el mayor recorte de derechos de los trabajadores de la etapa democrática del país”.

Añaden que “el ataque” del gobierno a los trabajadores “con la indulgencia de UGT y CCOO, merecía la convocatoria de una gran movilización social”, pero que “si se hubiera pretendido realmente impedir que el Gobierno siguiera con sus planes” la huelga general se habría convocado para antes de la aprobación en el Parlamento de la reforma laboral.

En cuanto a los convocantes de la huelga, desde este sindicato afirman que “UGT y CCOO no representan a todos los trabajadores del país” y que “no han convocado movilizaciones en estos dos últimos años en los que hemos visto crecer el paro hasta los 4,5 millones de trabajadores”. Por ello, apuntan que el llamamiento realizado “responde a sus intereses particulares: las elecciones sindicales que se celebran este año en todos los sectores”.

En lo que a Educación se refiere, FSIE lamenta que todas las formaciones políticas que gobiernan han recortado la inversión en educación y además, “aunque también todas dicen que hay que dignificar y reconocer la labor de los profesionales de la educación, lo primero que han hecho ha sido recortar sus ya de por sí bajos salarios tanto en la escuela concertada como en la pública”.

Para defender este tipo de ataques, la formación sindical ha acudido a los tribunales, “y lo seguirá haciendo” para defender los intereses de los trabajadores. Para evitar más recortes, además, van a trabajar para que los grupos parlamentarios “impidan que el Gobierno tenga suficiente apoyo para aprobar nuevos recortes a los derechos de los trabajadores, ni unos Presupuestos Generales del Estado que parece prevén una minoración en la inversión en educación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00