El Centro de Emprendedores de Graus abrirá sus puertas el uno de octubre

El vivero de empresas de Graus comenzará a funcionar en el mes de octubre. Tras realizar las últimas instalaciones de servicios, en estos momentos, desde el Instituto Aragonés de Fomento, se trabaja para evaluar las doce candidaturas de empresarios que desean instalarse en él.

A partir de esta fecha, un empleado de este organismo comenzará a trabajar en el centro para cumplir con los objetivos con los que nacía este vivero: informar de las posibilidades que tienen empresarios y emprendedores de la zona, servir de enlace entre éstos y las administraciones públicas o trabajar en el estudio de los proyectos que se presentan, entre otras.

Junto a estos objetivos, se une el intentar planificar un programa de formación permanente dirigido a empresarios, tanto consolidados, como emprendedores. Se realizaría a través de seminarios de diferentes temáticas o jornadas. Además, se va a hacer especial hincapié en acercar el vivero de empresas a los centros educativos. Con ello se intentará que los jóvenes vean una salida en este centro.

Hasta el momento, ya son doce las empresas, de sectores muy diferentes, las que se han interesado por las instalaciones. Por ejemplo, se han recibido proyectos de establecimientos de restauración, de artesanía, de energías renovables o de diseño gráfico.

El vivero cuenta con tres naves pero, tras ver que se han demandado lugares más reducidos para instalar empresas como, por ejemplo, de arquitectura o de ingenierías, se van a crear, en la parte superior, despachos.

Desde el consistorio grausino se ve a este vivero, como una herramienta importante a la hora de generar empleo en la zona y como un lugar donde formar a nuevos emprendedores que, tras haber estado durante un periodo de tiempo en él, puedan consolidarse en el polígono industrial de la localidad.

Comentarios