Actualidad

El Hotel San Ramón de Barbastro pionero en Europa en recibir certificaciones ISO

El Hotel San Ramón del Somontano de Barbastro es el primer hotel en Europa en recibir tres certificaciones ISO, 9000, ISO 14000 e ISO 22000 que engloba el sistema de Gestión Integrado de Calidad de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaría.

El nuevo hotel San Ramón de 4 estrellas fue inaugurado y restaurado en el año 2009. La familia Salamero son los actuales propietarios del edificio y han conseguido mantener las señas de identidad del antiguo edificio, conserva la fachada, incluyendo molduras ornamentales de yesería en los balcones y, los ventanales con vidrios modernistas. José Salamero, ha declarado que la compra no fue especulativa porque quería que quedara para sus hijos y nietos.

Está ubicado en el antiguo hostal San Ramón, que fue un establecimiento hotelero emblemático desde 1903 y el primero en la provincia de Huesca, en la catalogación de Hotel, es uno de los edificios de identidad urbana. El antiguo hotel fue un edificio modernista que permaneció abierto hasta el año 2000. Álvaro Salamero ha destacado el orgullo de recibir el premio, sobre todo por su padre y también por los dieciocho trabajadores que hay en plantilla.

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que supone un acicate importante para el hotel por la calificación obtenida y por ser los primeros en recibirla, tanto en España como en Europa. Cosculluela ha destacado el buen trabajo realizado por la familia Salamero, además de un “orgullo para Barbastro”.

ISO, es un término que se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad” desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y adoptado por 90 países en todo el mundo. ISO está compuesta por representantes de normas nacionales de más de 100 países. Su objetivo es promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomentar la cooperación mundial en las áreas intelectual, científica, tecnológica y económica.

Para obtener la certificación ISO, una empresa debe cumplir con ciertas normas de garantía de calidad en sus operaciones, conforme a lo certificado por un organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00