Consumo responsable para el 4º Concurso Internacional on line de cortos

Difundir los valores de sostenibilidad, entendida como la conjunción de la protección del territorio y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita en el territorio es el objetivo fundamental del 4º Concurso Internacional on line de cortos por un Consumo Responsable.

Se trata de un concurso, organizado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo, que aborda el consumo responsable, entendiendo éste como el conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios sociales y ambientales por medio de una conducta más responsable por parte de todos. Pretende, en definitiva, poner al servicio del consumo sostenible la producción artística y cultural.

El director general de Consumo, Francisco Catalán, ha recordado que "el consumo responsable está relacionado con la producción y distribución, uso y eliminación de productos y servicios y proporciona los medios necesarios para pensar sobre sus ciclos de vida. El objetivo es asegurar que se satisfacen las necesidades básicas de la comunidad global reduciendo el daño medioambiental.

Con el objetivo de aprovechar el potencial de difusión que ofrece Internet el concurso se estructura a través de este medio. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos.

El jurado, formado por un representante de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, un representante de Fundación Ecología y Desarrollo y tres expertos en el campo de la promoción de la cultura de la sostenibilidad, hará una selección previa de 10 trabajos que serán colgados en Internet para someterlos a votación pública. Los 3 trabajos más votados en cada categoría serán valorados por el jurado, que elegirá a los ganadores. Habrá un único premio de 2.000 euros.

Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la web www.consumoresponsable.org/ y www.ecodes.org

Comentarios