El Peñas vence con comodidad a Cajarioja e incorpora al alero Jeff Bonds

Además del nuevo partido de pretemporada disputado por el Lobe Huesca, la noticia es la incorporación de Jeff Bonds a la plantilla. El americano no ocupa plaza de extranjero ya que está casado con una española y viene del Básquet Mallorca de LEB-Oro donde jugó la pasada campaña. Mide 1,97 y tiene 28 años. Además de Mallorca ha jugado en Gijón y Básquet Muro, en ambos casos en LEB-Plata. El año pasado hizo 10 puntos y 4 rebotes por partido en los 34 encuentros que jugó. Su experiencia en los últimos años en la liga española ha sido determinante para su fichaje. Bonds llegará este domingo a Huesca.

Con esta incorporación se sustituye a Sebastián Green que ha sido ‘cortado’ por los peñistas esta semana y que ya está en Alemania. Ahora queda por fichar un pívot. El club se está moviendo lo más rápido posible para sustituir a George Leach con el que se ha llegado a un acuerdo para no contratarlo tras la lesión que se le detectó en una rodilla y que ponía en duda si podría estar en condiciones para afrontar la temporada.

Mientras tanto el equipo sigue adelante con la preparación y este viernes vencía al Cajarioja por 106-94 en un partido disputado en la localidad de Almudévar con un buen ambiente en las gradas en plenas fiestas. El primer tiempo fue igualado con 26-25 al final del primer cuarto y 54-45 al descanso donde ya se empezaba a notar la diferencia.

En la segunda mitad los de Navarro no tuvieron problemas para doblegar a los riojanos que en el tercer cuarto caían por 89-71 y al final el marcador señalaba 106-94, si bien la diferencia superó en algunos momentos hasta los 20 puntos de renta para el Lobe Peñas.

El domingo nuevo partido de preparación ante el Olivar de Zaragoza de Liga EBA en un encuentro que se jugará a las 12 de la mañana.

Comentarios