Actualidad

A pesar de la crisis, Biescas mantiene su potencial turístico

Biescas Empresarial ha hecho balance del verano y ha concluido que la villa ha mantenido su estatus de destino turístico de primer orden, aunque no por ello ha sido ajena a la situación de crisis que atravesamos. Según la asociación, “aunque el resultado global de la temporada estival se ha visto resentido, quizá lo ha hecho en menor medida que en otras zonas o localidades”.

La ocupación hotelera en Biescas durante el mes de julio ha registrado un descenso del 20% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el sector de comercio y restauración también ha experimentado un crecimiento negativo próximo al 30%. En el otro lado de la balanza, se encuentran las consultas registradas en la Oficina Municipal de Turismo, que han sido similares a las de 2009. Con la llegada del mes de agosto, la situación del sector turístico en la población pelaire ha experimentado una mejoría considerable, tanto en lo que se refiere a datos de ocupación como de consumo.

En este sentido, desde Biescas Empresarial, se insiste en que la puesta en marcha de distintos eventos en la población ha contribuido decisivamente a que la crisis económica no haya hecho tanta mella en la villa pelaire. Entre esos acontecimientos, destaca la I Edición de la Feria de la Primavera, el Certamen de Quesos de Aragón, el Campeonato de España de Team Penning y la III Trobada Custom Biescas, a las que hay que añadir las iniciativas puestas en marcha por asociaciones como la Cultural San Bartolomé de Gavín o la propia Biescas Empresarial.

Certificaciones de calidad por parte de los comercios locales, inversiones en urbanismo comercial en la principal zona de la localidad, esfuerzos inversores de instituciones y empresas privadas y colaboraciones como las llevadas a cabo por la asociación vecinal “Chen” han logrado que Biescas permanezca en una posición privilegiada cuando llegue la tan ansiada recuperación económica.

En este sentido, la asociación ha tenido un especial reconocimiento para el Camping Gavín, que se ha convertido en el primer establecimiento de su categoría en Aragón que obtiene la “Q” de Calidad Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00