Sabiñánigo se prepara para vivir una nueva edición de Cazataria

Los próximos días 18 y 19 de septiembre se va a celebrar en Sabiñánigo la Feria monográfica de la caza y el perro en el Pirineo, más conocida como Cazataria y que este año cumple su décimo sexta edición. Organizada por el Ayuntamiento serrablés, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, Cazataria reúne cada mes de septiembre a aficionados y empresarios del mundo de la caza de toda España, en una feria que cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, y en la que, en sus últimas ediciones, se han celebrado campeonatos nacionales de diferentes modalidades de caza.

Para atraer al mayor número de visitantes, se cuenta en esta edición con un ambicioso programa de actividades relacionadas con los recursos medioambientales, como stands promocionales de instituciones, exposiciones educativas o fotografía sobre naturaleza; recursos turísticos, como paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4x4, así como recursos cinegéticos, entre los que destaca el décimo octavo Campeonato de España de perros de rastro “modalidad jabalí”.

La sede de la Comarca Alto Gállego, situada en el Polígono Sepes, es la ubicación, desde hace seis años, de las actividades expositivas y lúdicas de la feria. Un espacio expositivo de 8.000 metros cuadrados, con parcelas exteriores, y modernas instalaciones y servicios, que han permitido que la feria crezca tanto en número de expositores como en el de actividades paralelas.

Gracias a la celebración de Cazataria, Sabiñánigo y su zona de influencia se han convertido en el referente aragonés para organizar pruebas o campeonatos nacionales a través de la real Federación Española de Caza, como demuestra la celebración de la prueba reina de la caza en España: el vigésimo séptimo Campeonato de España de Caza San Huberto en 2008, la primera Copa de España de perros de rastro atraillados en 2009, y el décimo octavo Campeonato de España de la misma modalidad este mismo año.

Para hacernos una idea de la importancia que tiene el mundo de la caza en nuestro país, basta con señalar que hay más de 5.000 sociedades y clubes de cazadores, pertenecientes a la Federación Española de Caza. Sólo en la Comunidad Autónoma aragonesa, existen 45.000 licencias federativas.

Comentarios