Cultura y sociedad

Reconstruidos 31 templos en la provincia de Huesca

 

El Gobierno de Aragón ha desarrollado un programa cuyo objetivo es recuperar el patrimonio del mundo rural. De esta forma, la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes actúa en bienes y edificios inmuebles no declarados bien de interés cultural. Desde el año 2007, este departamento ha realizado obras de restauración por todo el territorio. Principalmente obras de reconstrucción y acondicionamiento de templos. Así, un total de 31 iglesias ya han sido restauradas en la provincia de Huesca, aunque con una inversión en todo Aragón de más de 17 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, afirma que “la línea que seguimos en el departamento es apostar por mantener nuestro patrimonio. Sin duda, el patrimonio artístico es una de nuestras mayores riquezas y por eso es una línea fundamental del Departamento”.

Las intervenciones que se han llevado a cabo son reformas integrales en los edificios que estaban en peores condiciones. Trabajos tanto en el exterior como en el interior de los templos. Básicamente mejora de cubiertas y fachadas y en el interior, labores en los pavimentos y cimentación de los mismos.

En la provincia de Huesca han sido 31 intervenciones en los tres últimos años: Albalate de Cinca, Angüés, Aragüés del Puerto, Bailo, Belver de Cinca, Bonansa, Broto, Castarne, Castillazuelo, Chalamera, El Run, Esplús, Fiscal, Huerta de Vero, Huesca, Jasa, Lalueza, Lamata, Lanaja, Monzón, Piracés, Plasencia del Monte, Poleñino, Ponzano, Puente de Montañana, Rasal, Santa María de Buil, Tamarite de Litera, Torralba de Aragón, Torrente de Cinca y Tramaced.

En la actualidad la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón, tiene otros 31 proyectos en proceso de ejecución en iglesias y otros 14 proyectos de rehabilitación que se encuentran actualmente en proceso de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00