Actualidad

El delegado del Gobierno en Aragón inaugura el Servicio de Atención al Ciudadano de Monzón

La oficina del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, ubicada en el local a pie de calle, anexo al porche del Ayuntamiento de Monzón en la Plaza Mayor abrirá este lunes, 13 de Septiembre. Al día siguiente el delegado del Gobierno central en Aragón, Javier Fernández, la inaugurará de manera oficial a las siete de la tarde previamente presidirá junto al subdelegado Ramón Zapatero la Junta Local de Seguridad (medidas especiales para los días de las Fiestas de San Mateo) y estará en la ofrenda floral a Joaquín Costa.

La atención al ciudadano se efectuará de 8.15 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4.30 a 7.30 de la tarde.

El SAC resolverá o encauzará la mayoría de los trámites que los ciudadanos realizaban hasta la fecha en las distintas dependencias municipales, como registro general, padrón municipal, licencias de urbanismo, desarrollo, multas, quejas y sugerencias, o peticiones de entrevistas con el alcalde y los concejales

La atención relacionada con Tributos e Impuestos Municipales como agua, basuras, plusvalías, IBI, impuesto de vehículos, o contribuciones especiales, seguirá prestándose en el Departamento de Gestión Tributaria situado en la planta 7 del Ayuntamiento, al igual que los asuntos del Catastro.

Además, los ciudadanos que quieran dirigirse al Ayuntamiento por la vía del correo electrónico, deberán utilizar para cualquier cuestión, independientemente del departamento al que afecte, la dirección sac@monzon.es.

Así, cualquier consulta, queja, sugerencia o carta al alcalde o un concejal, deberá llegar a la citada dirección, y los responsables del SAC la derivarán al destinatario que corresponda.

En el ámbito del área de Participación Ciudadana, el SAC representa un paso más dentro de las políticas encaminadas a acercar la administración al administrado, facilitar los trámites burocráticos y ofrecer todo tipo de información con la mayor transparencia y rapidez.

Mercedes Álvaro, concejal de Participación Ciudadana, indica que el SAC da respuesta al deseo del equipo de gobierno de instaurar una ventanilla única con las mismas prestaciones que las oficinas del Ayuntamiento tradicional y un horario mucho más acorde con la vida actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00