Sociedad

El comercio de Monzón colabora para ayudar a dos niños enfermos

A comienzos de año, un grupo de montisonenses ponían en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de encontrar toda la ayuda necesaria para ayudar a una pareja de hermanos de Monzón, Marcos, de 9 años de edad, y su hermana Ángela de un año, que padecen ambos distrofia muscular y que necesitan una reforma urgente de su hogar para que éste pueda ser habitable para estos dos niños. Ahora, la campaña entra en su recta final con el objetivo que tras las fiestas de San Mateo puedan habitar su casa reformada. Para ello, en distintos establecimientos de la ciudad y en el concierto de David Bustamante, habrá unas huchas para que se puedan depositar donativos para este fin.

Por su parte, Los comercios y las empresas   de Monzón y Comarca a través de sus asociaciones: Asociación de empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, y  Ceos-Cepyme Cinca Medio,   junto al Patronato de Festejos, se vuelcan con la solidaridad en estas Fiestas. Para ello animan, a todos los que el Sábado y el Lunes por la tarde se acerquen al Paseo de las Sorpresas, a contribuir en la urna solidaria por "La Casa de Marcos y Ángela".

El objetivo es conseguir la financiación que falta para poder completar la obra de ADAPTACIÓN de su vivienda para que Marcos pueda disfrutar de ella sin barreras y que Ángela pueda dejar el hospital y estar con su hermano y sus padres todo el tiempo .

Por otro lado nos gustaría resaltar que ya muchas instituciones, empresas y particulares están apoyando a esta familia aunque lo hagan de forma anónima. Desde estas asociaciones empresariales y desde el patronato de Festejos lo que si queremos decirles a esta familia y a todos sus amigos que entre todos lo conseguirán.

Actualmente, Ángela se encuentra ingresada en la UCI del Miguel Servet y con ella está su madre que no se separa de ella, mientras que Marcos, se encuentra en Monzón al cuidado de su padre. Ambos progenitores se encuentran sin empleo, aunque tampoco podrían tenerlo, debido a los cuidados que tienen que dispensar a sus hijos. Para que la familia al completo pueda vivir en su domicilio del barrio de Santo Domingo de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00