Actualidad

Intensa y productiva campaña de verano de la Asociación Amigo Invisible

Este sábado, 11 de septiembre, la Asociación Amigo Invisible de Huesca hacía entrega a la familia de Aitana (una niña de Tarazona de 9 años de edad con una grave enfermedad) de un talón con un importe de 8.900 euros recogidos este verano en todos los eventos solidarios que se han realizado.

El primer acto, se celebró el 19 de junio y consistió en una fiesta infantil conjunta con la Peña Alegría Laurentina. Esta fiesta coincidió con el final del curso escolar y todos los niños disfrutaron de una tarde de diversión con hinchables, juegos populares y sorteo de regalos. Los padres de los niños, aportaron sus donativos con el sorteo de regalos y comprando helados y chucherías. También hubo un servicio de barra de bar, a cargo de la Peña Alegría Laurentina, cuya recaudación igualmente ha sido destinada a ayudar a Aitana.

Los días 31 de Julio y 1 de Agosto, y dentro de los actos programados en la II Semana Cultural y Deportiva de la Asociación Amigo Invisible, tuvieron lugar las Olimpiadas Infantiles en el Parque Miguel Servet. Esta fiesta en el parque, coincidió con otra paralela organizada por la Peña 10 d’Agosto.

En esta ocasión la colaboración ciudadana consistió en aportar sus donativos en una urna, participando en un sorteo de regalos y en la compra de pañoletas con el logo de la Asociación Amigo Invisible. También se podía colaborar comprando alguna de las más de 200 macetas de albahaca que donó la Huerta de Barbereta a la Asociación Amigo Invisible, para desarrollar el evento.

Finalmente, el viernes 6 de agosto, en la Plza. del Mercado, se celebró un concierto solidario a cargo de los grupos oscenses “Los Lambernos” y “Versión Española”, que también aportaron su colaboración y solidaridad. La recaudación de la barra de bar, con camareros voluntarios, casi dobló a la del concierto celebrado el año pasado.

Aparte de los actos destinados a recaudar fondos para Aitana, y también dentro de la Semana Cultural, la Asociación Amigo Invisible organizó el 29 de julio una ronda por las plazas de la ciudad, en la que se recogieron más de 450 kg de alimentos y que fueron entregados al Banco de Alimentos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00