Actualidad

Ecologistas en Acción considera "innecesaria" la construcción de una nueva pista forestal en Bastaras

Miembros de Ecologistas en Acción visitaban este sábado las obras promovidas por el Gobierno de Aragón para retirar la valla del coto de Bastarás con el objetivo de recuperar el monte de utilidad pública “Las foces de Rodellar”. Según apuntan, en esta visita “se encontraron con la construcción de una nueva pista forestal de gran anchura y longitud, fuera del actual vallado, pero prácticamente pegada a la existente en el interior y que recorre todo su perímetro”. Para esta asociación es “totalmente innecesaria y está produciendo un importante daño ambiental y paisajístico en una zona del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ya castigada por la gran cantidad de pistas forestales construidas”.

Ecologistas en acción no entiende que si el Gobierno de Aragón había anunciado públicamente que los juzgados habían fallado a favor de la utilización de las pistas existentes en la finca de FIMBAS, S.A, ejecuten ahora las obras de construcción de una pista forestal “con el mismo recorrido y destino a escasos cinco metros de distancia media”. Por ello, afirman que “o la información facilitada por el Gobierno de Aragón esconde parte de la verdad o la actuación realizada es totalmente desmesurada y esta fuera de lugar”.

Afirman desde esta organización que “es increíble que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, lejos de haber autorizado la nueva pista forestal, sea el promotor de la actuación. Más cuando se desarrolla en el interior de un espacio del que dicha administración debería ser la garante de su protección”.

El anuncio del Gobierno de Aragón del inicio de las obras, había sido recogido con “cierta satisfacción” por esta organización que considera que “es una pena que en lugar de poder felicitar al Gobierno de Aragón por esta actuación, tengamos que seguir denunciando su forma de hacer las cosas”. La organización ecologista se ha dirigido al Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca para solicitar la paralización de la construcción de la pista forestal y que la retirada de la valla se realice por los caminos ya existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00