El Girona pone en evidencia al Huesca

La SD Huesca perdía en Montilivi por 3-1 donde sigue la maldición de los azulgranas en este campo. Fue un partido con altibajos de los azulgrana en el que quedaron patentes algunas de las deficiencias del equipo. Los dos goles de Peragón en los minutos 12 y 18 pusieron el marcador a favor de los gerundenses que no dudaron en aprovechar la debilidad de un Huesca que tendrá que sacar conclusiones de esta derrota puesto que la imagen del equipo dista mucho de un conjunto sólido y que pueda pelear con garantías en esta temporada.

La SD Huesca salía al campo con la decisión de tener el balón, pero el Gerona también salió presionando en el primer tiempo y aprovechó la primera ocasión para adelantarse en el marcador. En el minuto 12, y poco después en el 18, Peragón marcaba dos goles para los catalanes, evidenciando los errores defensivos del Huesca. Hasta el final del primer tiempo, el Gerona manejó al Huesca a su antojo, y, mientras, los oscenses luchaban por reponerse: en la primera media hora no consiguieron tirar ni una sola vez a puerta.

Onésimo retiró del campo a Víctor Pérez y Ochoa y entraron Galán y Gallardo en el minuto 37, buscando la reacción. Roberto tuvo la primera oportunidad a falta de 5 minutos para finalizar y Sastre la segunda en un tiro de falta, ninguno pudo transformar el tiro en gol.

La tónica cambiaba al inicio del segundo tiempo, la SD Huesca salía más viva al terreno de juego y llegaron a la meta de Mallo en varias ocasiones durante los primeros minutos. Roberto tuvo la mejor ocasión sobre el minuto 20, Camacho y Molinero también pudieron acortar distancias, pero los de Onésimo no consiguieron hacer valer el buen juego que estaban desarrollando. A falta de 15 minutos para el final, aun no estaba todo dicho: en una contra, Kiko Ratón sentenciaba el partido haciendo el 3 – 0 para los catalanes, una nueva losa para un Huesca que ya no merecía tanto castigo.

Minutos antes de terminar el partido, Marco Navas marcaba el gol del honor para la SD Huesca. El primer gol de la temporada y que de poco sirvió. Al final 3-1 y derrota de Huesca que tiene mucho que mejorar. El equipo regaló la primera parte y así es complicado luchar por los puntos y más ante un rival ambicioso como lo fue el Girona.

No hay que rasgarse las vestiduras, pero no hay que relajarse y sacar las conclusiones de las cosas que no están saliendo bien y es que el sábado que viene ante el Salamanca, los aficionados tienen que ver un Huesca distinto.

Comentarios