Actualidad

L´Aigüeta de la Ball continúa con su campaña en defensa de Linsoles y el Ésera

La Asociación Cultural L´Aigüeta de la Ball ha dado por concluida la primera fase de la campaña SOS Embalse de Linsoles, cuyo objetivo era informar y concienciar sobre la situación de degradación de estos ecosistemas, con la recogida de 2.568 firmas durante el pasado mes de agosto.

Desde la asociación esperan que el esfuerzo colectivo sirva de estímulo y afiance los siguientes pasos, cuyo avance es manifiesto con los recientes compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento de Sahún, CHE y Acciona para la extracción de áridos y lodos del embalse de Linsoles. Compromisos que han sido muy bien recibidos por parte de la asociación.

Desde este colectivo esperan que cada organismo realice las tareas necesarias con el fin de “Naturalizar el Alto Ésera" ya que, en su opinión, el río es uno y las problemáticas que le afectan diversas por lo que la solución debería abordarse con visión de conjunto y del gran número de entes implicados.

Para ello, L´Aigüeta de la Ball propone iniciar un proceso participativo mediante el que poder planificar y consensuar las medidas y soluciones necesarias. Y solicita la designación por parte del Departamento de Medio ambiente de un mediador que haga las veces de enlace y coordinador de las gestiones que se vayan realizando. Para ello sugieren a la comisión asesora externa de la AEREA o a la Comisión del Agua de Aragón.

A través de un comunicado, la asociación agradece la colaboración de todos los organismos implicados así como gran número de vecinos de la zona, asociaciones y establecimientos del Valle de Benasque que se han sumado a la primera parte de la campaña con la recogida de firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00