Actualidad

José Manuel Pantoja, mejor jugador del III Torneo de Golf 'Conde Aznar'

La tercera edición del Torneo de Gofl ‘Conde Aznar’, celebrado este domingo en el campo del Club de Golf Jaca, en Badaguás, finalizó con el jaqués Tolé Pantoja –con handicap 7,8- haciéndose con el Premio Scratch al mejor jugador de la jornada. Al cierre de esta tercera edición de la competición -puntuable para el Circuito Aymerich - el director técnico del Club Golf Jaca, Quique Ortiz, afirmaba que ‘Conde Aznar’ ‘se está consolidando como uno de los primeros torneo del club’.

‘Es una maravilla jugar por tercer año en un campeonato y en un campo que es de Jaca y hacerlo con muchos de los compañeros de siempre, afirmó satisfecho tras recibir el trofeo. Aquí tenemos una buena afición al golf y ahora vamos comprobando cómo va incrementándose la base de jugadores, sobre todo, en infantiles’, añadió Pantoja. Recién cumplidos los sesenta y cuatro años, Tolé juega al golf de dos a tres días por semana, ‘salvo los tres meses de invierno’, que dedica al esquí. Así que no es de extrañar que su recomendación para ser buen jugador de golf sea ‘contar con buena forma física o haber practicado deporte toda una vida’.

Alejandro Lázaro de Zaragoza –primer clasificado en segunda categoría- coincidía con él al valorar Badaguás como ‘‘un campo que te obliga a ir por la calle porque si te sales de ella no encuentras la bola, estás fuera de límites o ante difíciles obstáculos’, no sin antes destacar ‘la espectacularidad de los hoyos, su entorno, un balcón al Pirineo con vista impresionantes’.

Por su parte, el madrileño Álvaro Fernández de Córdova, primer premiado por handicap de primera categoría y otro de los fieles participantes del Torneo Conde Aznar, calificaba el campo de ‘incentivador’, ‘porque al ser complicado te requiere jugar bien, y eso me gusta, además de divertirme muchísimo’.

Avelino Mora –uno de los dos premiados por ‘bola más cercana’- destacó la juventud de dos de los jugadores: Cristina Liébana Lafita, de trece años, y Eduardo Ayllon Lomillo de diez. ‘Han jugado mucho, explicaba, su swing y la celeridad de movimientos surgen de forma natural, porque empiezan a cogerlos desde los cinco años. La verdad es que es bonito verlos: a su lado, los mayores nos sentimos un poco torpes’. Por su parte, Eduardo (primer clasificado este verano en el Torneo Infantil del club), aseguró haberse sentido cómodo jugando un torneo entre adultos y sólo señaló que su mayor dificultad fue alcanzar el green 9, porque, aunque ‘conseguí dejar la bola cerca, no era fácil superar el barranco previo al green’.

Tras la entrega de los trofeos –platos de estaño pulido personalizados con el anagrama de la empresa organizadora del torneo, Hotel Conde Aznar-La Cocina Aragonesa-, tuvo lugar el sorteo entre los jugadores de una cena en el Restaurante La Cocina Aragonesa y de un viaje a Tenerife para dos personas con estancia en el Hotel Resort 5 estrellas ‘Sandos San Blas Reserva Ambiental’.

Relación de clasificados III Torneo de Golf ‘Conde Aznar'

PREMIO SCRATCH: José Manuel Pantoja Reved

1ª CATEGORÍA (handicap hasta 18,4)

Primero: Álvaro Fernández de Córdova.

Segundo: Stephan Pantoja Cartgny

Tercero: Jesús Montoya Viguera

2ª CATEGORÍA (handicap entre 18,5 y 48)

Primero: Alejandro Lázaro Hernández

Segundo: Juan Carlos Artero Gavín

Tercero: Gonzalo de Castro Boco

Bola más cercana: Avelino Mora Calvo y José Luis Cámara Laguna.

Drive más largo:  Stephan Pantoja Cartgny.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00