Actualidad

La selectividad de septiembre busca las plazas vacantes

Desde este lunes y hasta el miércoles, día 15, los 84 alumnos de la provincia que suspendieron Selectividad en junio y aquellos otros que han aprobado en septiembre las asignaturas de 2º de Bachillerato suspensas en junio tienen una nueva oportunidad para acceder a los estudios universitarios deseados con la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Hasta el miércoles, la Escuela Politécnica Superior de Huesca y el I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro, acogen los exámenes de Selectividad en su convocatoria del mes de septiembre. 175 alumnos de la provincia se enfrentan a esta prueba, 7 menos que en septiembre de 2009.

Los nervios han sido la tónica de los alumnos que comenzaban a realizar sus exámenes correspondientes. Es la última oportunidad de sacar nota para entrar en una carrera universitaria aunque lo tendrán difícil para tener una plaza en los estudios de su gusto.

Esta es la primera convocatoria de septiembre con la nueva selectividad, que da mayor peso específico en la nota final a las asignaturas relacionadas con la carrera que se quiere cursar. Los alumnos se presentan a la prueba bien por haber suspendido en junio, no han aprobado hasta ahora bachiller o por subir nota. Los consejos siempre son los mismos, tranquilidad y acordarse de traer los documentos necesarios.

Aunque las posibilidades de elegir la carrera disminuyen, todavía quedan algunos estudios con plazas vacantes. Sólo en la Universidad de Zaragoza oferta plazas en un total de 50 titulaciones para los alumnos que realicen su matrícula en septiembre. En el Campus de Huesca los únicos grados en los que los estudiantes pueden matricularse de forma directa son Ingeniería agroalimentaria y del medio rural y Gestión y Administración Pública, y Ciencias de la actividad física y del deporte y Odontología en segundo grado. Además, podrán probar suerte en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00